NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Cinco delanteros en agenda

Vlahovic, Kane y Gonçalo Ramos son los tres pistoleros que más gustan en Chamartín para competir con Benzema. Algo por detrás, Kuolo Muani y Kvaratskhelia. Operación en marcha.

MadridActualizado a
Cinco delanteros en agenda

El Madrid va a por un nueve. Tal y como ha contado AS, el plan para fichar a un killer que compita con Benzema y a la vez sirva como paso intermedio para el verano de 2024 (donde se intentará el fichaje de Haaland o Mbappé), ya se ha activado. Es un hecho. Con Álvaro Rodríguez perfilado como tercer delantero, son varios los nombres que se han sondeado para el segundo. Y en estos momentos, los favoritos son tres: Vlahovic, Kane y Gonçalo Ramos. Algo por detrás, Kuolo Muani y Kvaratskhelia. En el caso del primero, el gran inconveniente es que la relación calidad-precio es la que siembra más dudas y en el segundo, que no es un nueve al uso. Así que los favoritos son tres, en el siguiente orden.

Vlahovic

Serbio, 23 años y una zurda prodigiosa. Es un delantero poco ortodoxo: pese a medir 1,90 metros, hace de la velocidad en carrera y los ataques a espacios sus armas bajo la manga. Esa agilidad, impropia de los killers de su estatura, es lo que le convierte en un futbolista tan cotizado; ser regateador. Porque sirve tanto para buscar remates en centros... como para bajar a combinar y ayudar en la creación de juego. Un jugador muy completo. Canterano del Partizán, dio el salto a la Fiorentina nada más cumplir la mayoría de edad: siendo una mera promesa, ya pagaron por él algo más de tres millones de euros. Acierto. En Florencia fue ídolo absoluto, autor de 49 goles en 108 partidos (hizo uno cada 140′). Despertó el interés de media Europa, en una puja que ganó la Juventus, poniendo hasta 75 millones sobre la mesa. En Turín ya acumula 23 zarpazos y tiene contrato hasta 2026. No saldría barato.

Vlahovic, delantero de la Juventus, en el Pizjuán.
Ampliar
Vlahovic, delantero de la Juventus, en el Pizjuán.MARCELO DEL POZOREUTERS

Kane

God Save the King. El gran capitán de los Three Lions. Un pistolero que a sus 29, aún no sabe lo que es jugar fuera de la Premier. Ese amor incondicional al fútbol de su país ha sido el ingrediente que le ha hecho tan querido al otro lado del Canal de la Mancha. Salió de la cantera del Tottenham y tras encadenar cuatro cesiones (Leyton, Millwall, Norwich y Leicester), logró asentarse en 2013. Y de ahí, a hoy. Una década de servicio hacia el club de sus amores: 277 goles y 64 asistencias con los Spurs. Es una leyenda viva, segundo jugador con más partidos en la historia del club (433; a 14 de Lloris). Y un futbolista con un olfato extraordinario. Mide 1,88 y es diestro. Sin ser especialmente veloz, ataca los espacios con inteligencia y tiene capacidad para asociarse. Eso sí, es una estrella: desde 2014 no es el ‘suplente’ de nadie. Su contrato expira en 2024 y aún no ha renovado. Lo que abre la ventana de este verano.

Gonçalo Ramos

Una de las grandes promesas del panorama actual. Portugués, 21 años, diestro. Sintieron en la Selecção das Quinas que la sombra de Cristiano Ronaldo era demasiado alargada. Que nunca llegaría un delantero con capacidad para coger su testigo (Éder, Hélder Postiga, Almeida...), hasta que André Silva anunció –por sorpresa– su retirada y sonó el teléfono de Gonçalo, que ha sido una revelación. El “sucesor”, como deslizaron en Portugal; un futbolista que está funcionando. Sus números le avalan. Tras asomar la zarpa por debajo de la puerta la temporada pasada, en esta la ha tirado abajo: 26 goles y 12 asistencias con el Benfica, club de sus amores. Es un delantero corpulento (mide 1,85 metros) y que puede ejercer como mediapunta. De hecho, en el filial jugaba en dicha posición, hasta que descubrieron su idilio con la pólvora y lo adelantaron. Es rápido, tiene un gran primer toque y brilla con fuerza en el juego por alto. Contrato en Lisboa hasta 2026. Tampoco saldría barato.

Gonçalo Ramos, con el Benfica.
Ampliar
Gonçalo Ramos, con el Benfica.

Kolo Muani o Kvaratskhelia

Algo por detrás se encuentran ellos. En el caso de Kolo Muani, se trata del actual segundo máximo goleador de la Bundesliga (14, para un total de 22 zarpazos este curso). Delantero centro veloz, que también puede actuar como extremo y con facilidad para atacar los espacios. Es el hombre que pudo cambiar la historia del fútbol: al que el Dibu le paró aquel mano a mano justo antes de los penaltis. Si hubiese entrado... pero no. “Lo odio”, llegó a confesar el delantero, sobre el portero. Tiene contrato hasta 2027 y está valorado en 65 millones, así que lo que le ralentiza en la carrera, es que la relación calidad-precio no convence tanto como en los tres anteriores. Y en el caso de Kvaratskhelia, más allá de que sería otro fichaje de costo muy elevado, lo que frena es que no es un nueve al uso, sino más extremo. El jugador gusta mucho en las oficinas de Chamartín, pero no termina de encajar en esta operación. Una que el club, oficiosamente, ya ha activado. Va a por un nueve.