NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GETAFE

Cinco canteranos tras los pasos de Algobia

Cuatro futbolistas del filial y uno del juvenil han iniciado la pretemporada a las órdenes de Bordalás. Como consiguió el madrileño, quieren quedarse.

Getafe
Ángel Algobia durante un partido de la temporada pasada ante el Betis.
EDUARDO CANDEL REVIEJODiarioAS

El Getafe ha empezado el primer stage de pretemporada en la localidad valenciana de Oliva con tres fichajes, dos ausentes con permiso del club y cinco futbolistas de la cantera. El juvenil Benito, portero de enormes condiciones del que se espera mucho en el club, el también guardameta del filial Bellmunt, el lateral izquierdo Gorka y los centrocampistas John Patrick y Santi García. Todos ellos completan la plantilla en estos días y la idea del club es que vuelvan a sus respectivos equipos cuando se acerque la competición, pero en la mente de estos jóvenes está la ilusión de imitar a Ángel Algobia. El de Velilla inició la pretemporada del año pasado en circunstancias similares y acabó convenciendo a Quique Sánchez Flores. Firmó contrato profesional y es uno más de la primera plantilla.

John ya debutó en el primer equipo a las órdenes de Bordalás y es un centrocampista con talento y gran proyección. Bellmunt fue habitual en los entrenamientos del primer equipo, así como el lateral zurdo Gorka. Santi García es una de las joyas de la cantera azulona. Mediocampista llegador y clave para el ascenso del filial la temporada pasada. En cuanto a Benito, Rubén Reyes se deshizo en elogios hacia él al hablar de la posibilidad de que un portero de la cantera completase el trio de guardametas de Bordalás en este curso. Bellmunt es el veterano del grupo con veintitrés años y Benito el más joven con diecisiete.

El Getafe llevará a cabo esta primera concentración en Oliva hasta el sábado y un día antes jugará su primer amistoso frente al Bradfor City de la tercera categoría inglesa. Dobles sesiones y mucho trabajo físico y táctico antes de regresar a Madrid para continuar con la preparación.