Cinco apuntes de la primera sesión del Real Valladolid
El equipo blanquivioleta prepara ya la visita a Mendizorroza del viernes sin los internacionales y varios detalles de interés a las órdenes de Pezzolano.
El Real Valladolid trabaja ya de manera intensa en la preparación del próximo encuentro ante el Alavés el viernes por la noche con la intención de romper la mala racha de resultado, especialmente, a domicilio donde cuenta todos sus partidos por derrota. El conjunto vitoriano ha hecho un fortín de Mendizorroza pese a la derrota ante el Barcelona en la última jornada antes del parón y pretenderá, por su parte, retomar las buenas sensaciones como local. En esta primera sesión de entrenamiento se han producido varios asuntos interesantes que hay que comentar:
1- Pezzolano, en el campo. Tras tres días de descanso, el Real Valladolid volvía al trabajo en los Anexos y el técnico blanquivioleta, esta vez sí, estaba en el campo de entrenamiento dirigiendo las operaciones en un entrenamiento largo, cerca de hora y media, en el que estuvieron todos los jugadores disponibles. Se pudo escuchar perfectamente al técnico explicar los ejercicios y valorar positivamente las acciones ejecutadas por sus futbolistas.
2- Javi Sánchez, con el grupo. El central madrileño tocó balón la semana pasada y en la primera sesión de trabajo de la esta se le vio integrado con el grupo haciendo todo el entrenamiento con sus compañeros, participando en los ejercicios que simulaban un partido en campo reducido y erigiéndose como un baluarte: seguro y con calidad en sus acciones después de superar sus molestias en el sóleo. El que no estuvo fue Cenk, pese a que en el club consideraban que esta semana se reintegraría en el grupo. Tampoco estuvo César de la Hoz, por la lumbalgia que sufre. Hein, Moro, Comert y Machis siguen con sus respectivas selecciones.
3- Anuar, en la izquierda. El jugador ceutí, que debutó esta campaña en el partido ante el Rayo Vallecano tras ser operado de una hernia, realizó los ejercicios finales en la banda izquierda. Ya se sabe que el canterano es un todo terreno que puede actuar en cualquier posición y teniendo en cuenta que ya jugó ahí ante el Leganés, el pasado jueves, y que no puede estar Lucas Rosa, todo hace indicar que la prueba ante los pepineros era algo más.
4- Peto especial para Marcos André. El futbolista brasileño en los ejercicios anteriormente citados tuvo un rol muy especial. Con peto verde era “boya” para los dos equipos en una situación de mediapunta lo que puede dar alguna pista de las intenciones de Pezzolano en Vitoria. La paliza para el de Maranhao fue importante, por lo que en la última parte de ese ejercicio ese papel lo desempeñó Robert Kenedy. La intención era que ambos jugadores pudieran asociarse con los delanteros y los extremos.
5- Palizón físico para terminar. Cuando la sesión parecía haber acabado, Gonzalo Álvarez, preparador físico del primer equipo, se llevó a los futbolistas para realizar un último ejercicio que consistía en cubrir distancias en intervalos de 20, 40 y 60 segundos que exprimió a los componentes de la plantilla... el más rápido fue Luis Pérez.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.