NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CÁDIZ

Chust, un partido de sanción pese a las protestas del Cádiz

El club cadista presentó un recurso para que le retiraran la tarjeta roja a su central, pero no fue oído. Ahora, irán a Apelación en busca de lo que consideran justicia.

Actualizado a
Chust, un partido de sanción pese a las protestas del Cádiz
@ChustVictor

La expulsión de Víctor Chust sigue dando que hablar. Y es que las redes explotaron a la media hora del partido entre el Cádiz y el Celta cuando el colegiado Gil Manzano mostró la tarjeta roja directa al defensa central por agarrar a Iago Aspas. El club no entendió la acción, al igual que los aficionados, que a través de la redes sociales mostraron su malestar. Hoy se ha confirmado un partido de sanción para el valenciano pese a que el conjunto cadista intentó, mediante un recurso, esquivar la sanción que consideran injusta.

Y es que el club no se va a quedar con los brazos cruzados. El primer recurso ha sido desestimado, pero la entidad amarilla ya estudia el siguiente paso ante el Comité de Apelación. En el acta de Gil Manzano se recoge que la expulsión se dio “por sujetar a un adversario, evitando con su acción una manifiesta ocasión de gol”. En las imágenes se puede ver que no es una ocasión manifiesta debido a que Fali se encontraba muy cerca y no era el último hombre.

Por ahora, Chust tendrá que cumplir un partido de sanción y no podrá estar con sus compañeros en el próximo duelo liguero ante Osasuna el domingo a las 18:30 horas en el estadio Nuevo Mirandilla. Pero el central quiso pedir disculpas a los cadistas con el siguiente mensaje: “Con mucha impotencia por una inexplicable expulsión, quería pedir disculpas a la afición por dejar al equipo con uno menos. Al mismo tiempo agradecer a mis compañeros la entrega y el punto conseguido Seguiremos trabajando más y mejor”, sentenció.

El técnico del Cádiz, Sergio González, ya mostró tras el partido ante el Celta su malestar afirmando que “nosotros nos jugamos la vida, ellos su prestigio pero también me juego el puesto con toda mi familia detrás y con todo eso lo que significa”. Además, afirmó que se había utilizado al Cádiz para devolverle todos los malos arbitrajes que han recibido los gallegos durante esta temporada.

Explosión en las redes del Cádiz

El club, casi al mismo tiempo que la jugada de la expulsión, en un tuit pedía que “¿Alguien que sepa y pueda explicar?” refiriéndose a la acción. Tiempos después publicaba otro mensaje diciendo “ejercicio actual: qué no decir cuando no sabes qué decir”. Y es que el club amarillo no entendió esta acción y por eso van a ir hasta el final por hacer lo que ellos consideran justicia.

Un partido a Alderete y Bellerín

El Comité de Competición de la Federación Española de Fútbol (RFEF) impuso un partido de sanción a los jugadores Omar Alderete (Getafe), Héctor Bellerín (Betis) y el citado Víctor Chust (Cádiz), expulsados con tarjeta roja directa en la última jornada de Liga.

Competición también sancionó con un partido por acumulación de amonestaciones a Diego Rico (Getafe), Damián Suárez (Getafe), Alfonso “Pacha” Espino (Rayo Vallecano), Robin Le Normand (Real Sociedad), Alejandro Catena (Osasuna) y Ander Guevara (Alavés).

Por incidencias en la jornada 18 de Segunda división, el Comité impuso un partido de sanción por expulsión a Xavier Quintillá (Alcorcón), Juan Antonio Ros (Albacete) y Juan Berrocal (Eibar). Por acumulación de amonestaciones se perderán la próxima jornada David Costas (Oviedo), Luismi Sánchez (Oviedo), Pablo Insua (Sporting de Gijón), Iván Sánchez (Valladolid) y Pablo Tomeo (Mirandés).

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.