Chust, de vuelta en el momento clave
El defensa central del Cádiz jugó ayer como titular ante el Getafe y poco a poco va recuperando la forma para competir con sus compañeros de posición.
El Cádiz sufre con una enfermería que cada vez recibe más visitas. El lunes, en el partido contra el Getafe, fue el propio Jorge Meré el que tuvo que abandonar el once titular en el último momento y en su lugar entró Víctor Chust. Un jugador que lo pasó muy mal con las lesiones y que por fin está de vuelta en el momento más necesario. Y es que el duelo ante el equipo entrenado por José Bordalás fue el primero de esta temporada.
Su partido no fue el mejor en Getafe, pero no lo fue de ninguno de los jugadores que vestían de amarillo. Sin embargo, la buena noticia en su caso es que está disponible y ahora ya solo le falta entrenar hasta recuperar su mejor versión.
Además, el valenciano no dudó en analizar con criterio lo sucedido en el partido ante el conjunto madrileño. “Creo que nos hemos precipitado, yo el primero, y hemos tenido muchas pérdidas innecesarias”, explicó el defensa central realizando incluso autocrítica.
También explicó que “Al final, creo que teníamos que haber sacado más balón por fuera y haber aprovechado los tres bichos que teníamos arriba al final de la segunda parte. A seguir mejorando”.
Y es que desde el principio sabían que no iba a ser un duelo sencillo. “Sabíamos que el partido se iba a definir por pequeños detalles. Es cierto que tuvimos la de Robert al larguero en la primera parte, pero no nos podemos permitir que el rival con uno menos nos remate un córner, sabiendo que eran fuertes en esa faceta”, dijo. Pero la lástima está en no saber aprovechar una ventaja numérica sobre el terreno de juego.
Chust está de vuelta y ahora quiere y tiene que convertirse en un futbolista importante para el equipo de Sergio González. Tal y como lo fue en el pasado. Eso sí, tiene mucha competencia, ya que Fali y Luis Hernández son fuertes en la posición, pero para ello debe trabajar.
Iza también hizo autocrítica tras el partido
El capitán del Cádiz, Iza Carcelén, también atendió a los medios oficiales del club tras la derrota, 1-0, frente al Getafe y sentenció que “no hemos sabido leer el partido. Tenemos que mejorar eso porque no nos puede pasar que estemos tanto tiempo con uno más y el partido se nos vaya al traste”. Y añadió que “en la segunda mitad, ellos han llegado a jugar incluso mejor que nosotros. La primera mitad fue muy igualada y donde hemos tenido ocasiones para marcar”.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.