Chumi: “Es cuestión de tiempo que los resultados lleguen”
El central gallego se ha hecho con la titularidad en el Almería mientras llega el sustituto de Babic. “Vamos a tener que hacer un partido serio para puntuar en Cádiz”, asevera.
- ¿Cuáles fueron las sensaciones de su debut?
Sabíamos que iba a ser un partido difícil. Siempre que juegas antes este tipo de rivales, eres consciente de que te espera un encuentro complicado, pero estuvimos bien en general y peleamos el partido. En tres acciones concretas se nos fue. El equipo dio la cara, tuvo ocasiones y estuvimos cerca de poder sacar algo. Tenemos mucha calidad, lo hemos demostrado en estos dos partidos a pesar de los resultados. Es cuestión de tiempo que los resultados lleguen. Van a llegar seguro si seguimos trabajando así.
- Lo que se está viendo es un Almería en construcción.
Al final estamos acostumbrados a que empiece la temporada con el mercado abierto. Hay que acostumbrarse a que vaya entrando y saliendo gente.
- ¿Qué Cádiz espera?
Es un rival duro. Hace un juego algo más directo, más de meter balones en el área y segundas jugadas. Vamos a tener que hacer un partido serio para poder puntuar ahí.
- ¿Cómo se está encontrando con Édgar?
Cada jugador tiene un perfil algo distinto. Ely y Babic tenían un perfil de más juego aéreo aunque tenían buena salida de balón y defensivamente eran muy buenos. Édgar es otro perfil. Le gusta más salir con el balón jugado, estaba acostumbrado a ello en el Betis. Lo que nos pide el míster es parecido y no va a cambiar mucho la forma de jugar.
- ¿Qué más les pide Vicente Moreno?
Es un entrenador que le gusta bastante tener el balón y el control de los partidos a pesar del rival que tengas delante. Se ha adaptado muy bien. Sólo llevamos dos jornadas y hay que dar tiempo a que el equipo coja los conceptos. Tiene muy buena pinta.
- Cumple su cuarta temporada en el Almería. ¿Cómo está siendo la evolución del club en este tiempo?
Desde que llegué hasta ahora ha habido muchos cambios. Hemos conseguido un ascenso y una permanencia. Esto va a ir siempre hacia arriba.
- El encuentro de Cádiz se retrasa una hora y media. ¿Hasta qué punto influye el calor?
Nosotros estamos acostumbrados a entrenar con ese calor y lo soportamos. Pero hay determinadas horas que es excesivo. No es lo mismo jugar con una sensación térmica de 36º que de 30º. Van transcurriendo los minutos, hay más deshidratación y algunos jugadores pueden cansarse más.