Chumi, del ostracismo a indiscutible con Garitano
El central es el jugador de la UD Almería que más minutos ha disputado esta temporada, aunque asegura que “preferiría jugar menos y que el equipo estuviese en otra situación”.
Chumi suma un total de 945 minutos disputados en lo que va de Liga, donde ha participado en 11 de los 13 partidos que se han jugado hasta el momento. Hay que destacar que el defensa gallego se ha consolidado en el centro de la zaga por delante de César Montes, el fichaje más caro de la historia del Almería, y de Kaiky.
El central ha hablado este mediodía ante los medios y entre las muchas cuestiones que ha abordado se ha referido a su resurrección futbolística: “Lo importante es el grupo. Preferiría jugar menos y que el equipo estuviese en otra situación. Ahora me está tocando tener más minutos y estoy dispuesto a seguir ayudando el equipo. Estoy seguro de que la situación va a cambiar”. Chumi viene formando pareja últimamente con Edgar. Aun así, ha reconocido que está “cómodo con Edgar, César o Kaiky defiendo en cualquier situación”.
En estos momentos, Juan Brandáriz Movilla “Chumi”, a sus 24 años, es el defensor de la plantilla con más partidos en la entidad rojiblanca, un total de 111 encuentros. El futbolista ha lanzado un mensaje de optimismo: “Estamos a un partido de cambiar la situación y no estamos muertos para nada. Que sigan confiando hasta el final, la situación es muy mala pero los otros equipos no están ganando tampoco y estamos a un partido o dos de cambiar la situación. Que sigan confiando que vamos a darlo todo por el Almería y seguro que la situación va a cambiar”.
El defensa ha reconocido que tienen nivel para seguir en la élite del fútbol: “La situación no es la mejor, cuando estás sin ganar parece que te llegan una vez y te marcan un gol. Sí que es verdad que nos falta esa pizca de concentración en los últimos minutos. Pero la plantilla tiene nivel de sobra para competir en Primera División y para estar en una posición cómoda”.
La temporada pasada, bajo la dirección de Rubi, Chumi sumó 16 titularidades en 38 jornadas, anotando un gol. Entre los encuentros que disputó el central rojiblanco estuvo en la victoria ante el Getafe en el Coliseum, en el que fue el único triunfo a domicilio en todo el curso pasado: “Es un equipo complicado, como todos los de Primera División, pero creo que es un buen campo para cambiar la situación. El año pasado fue el único campo donde ganamos fuera de casa. Veo al equipo muy motivado para cambiar la situación este fin de semana”.
Sobre el equipo de Bordalás, Chumi subrayó que es un rival “agresivo. Al final el Getafe hace que el partido se vaya más a lo físico, al aspecto de las disputas, a pelear las segundas jugadas… Tenemos que estar preparados en esos aspectos. A partir de ahí tenemos que estar sólidos en defensa y aprovechar las ocasiones que tengamos”.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.