Chuki se queda... de momento
El canterano blanquivioleta ha convencido a Pezzolano y al club y, salvo sorpresa, no saldrá en este mercado y será de la primera plantilla.
Iván San José, alías Chuki, se queda en el Real Valladolid. Los rumores de la semana pasada sobre una posible salida al Betis se han desvanecido pese a ser ciertos. El conjunto andaluz, como otros, lleva tiempo detrás del jugador, pero esta vez no parece que vaya a mudarse de ciudad. El futbolista vallisoletano, con sus buenas actuaciones, ha convencido en el club y a Pezzolano y formará parte de la primera plantilla, por lo que la única manera de que pueda salir en estos 20 días es con el pago de la cláusula de rescisión.
Y es que, como en el caso de Álvaro Aceves, el club corría el riesgo de perder al jugador si éste no formaba parte de la primera plantilla. El asunto del portero se resolverá en los juzgados, el de Chuki, no. Su versatilidad para poder jugar en cualquiera de las tres posiciones por detrás del delantero junto a sus buenas actuaciones en esta pretemporada, donde ha sido titular en muchos encuentros, sin ir más lejos en Toulouse, hacen que el vallisoletano permanezca en su club y en el primer equipo.
Al menos hasta que alguien pague su cláusula de rescisión, difícil por su elevada cuantía, o hasta final de esta temporada cuando Chuki acaba contrato. Y es que el atacante valisoletano termina el 30 de junio de 2025, por lo que una vez que acabe este mercado de verano, una de las primeras cuestiones a resolver por parte de Catoira, director deportivo, será la renovación del canterano blanquivioleta.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.