NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL VALLADOLID

Chuki pierde el sitio

El canterano del Real Valladolid solo ha jugado un partido en los últimos dos meses. No participó ni en los amistosos ante Leganés y AVS Futebol.

VALLADOLID, 19/08/2024. Partido de la Liga EA SPORTS entre el Real Valladolid y el CD Espanyol. CHUKI.  PHOTOGENIC.
PHOTOGENIC

En lo que va de temporada, Paulo Pezzolano ha dado la alternativa en la Primera División a varios futbolistas que han pasado por la cantera del Real Valladolid, si bien ninguno ha terminado de encontrar su sitio en los planes del técnico. Al principio del curso parecía que uno, Chuki, lo había hecho, si bien en los dos últimos meses el talentoso mediapunta ha perdido cualquier atisbo de protagonismo que pareciera tener en el arranque de la competición. Tanto es así que, en este tiempo, solamente ha tenido minutos en un partido: el de Copa del Rey contra el Astur, modestísimo rival que se encuentra cinco categorías por debajo de los blanquivioletas.

Contra el AVS Futebol, Iván San José fue uno de los futbolistas que se quedó sin disputar minutos, como ya sucediera en Leganés, en sendos encuentros amistosos en los que el técnico optó por otros jugadores, incluso por los habituales titulares, antes de darle minutos a él. Esta situación volvió a repetirse también con Maroto contra el cuadro portugués, si bien la diferencia entre ellos es que el mediocentro sí está teniendo actividad competitiva al jugar de vez en cuando con el Promesas.

“Son jugadores que tienen que estar contentos de estar en el primer equipo y a alguno ya le tocó participar en Liga o en Copa. Vienen trabajando bien, pero necesitamos seguir creciendo en ciertos aspectos y estos partidos sirven para eso”, adujo el entrenador, que recordó (al contrario que otras veces, cuando ha hablado de plantel corto) que maneja muchas piezas. “Tenemos muchos jugadores en la plantilla y no podían participar todos”, explicó Pezzolano a este respecto.

No obstante, sigue siendo llamativo el caso de Chuki, apuesta decidida del cuerpo técnico en verano y que, sin embargo, ha quedado diluida, ya que no juega en Liga desde la quinta jornada; curiosamente, en la que debutó como titular. Tras disputar nueve minutos contra el Espanyol, actuó en banda derecha en el tiempo añadido contra el Leganés, tuvo algo más de media hora contra el Barcelona (salió con el 3-0) y arrancó en el once de Balaídos, otra vez, a pie cambiado, pero se convirtió en uno de los sacrificados al descanso después de una primera mitad muy pobre del equipo.

Desde aquel 15 de septiembre hasta el partido de Copa, contra el Astur, pasó mes y medio sin jugar, al que ahora se le añaden 20 días más, una inactividad razonada, basada en la competencia que existe en las posiciones en las que puede actuar, y a la que se deberá acostumbrar como parte del proceso de aparición en la élite, y sin embargo, igualmente impropia en un jugador de 20 años y que tiene ficha del filial, como es su caso, una licencia que, como a Chasco y a Maroto, otros dos futbolistas con dorsal por encima del 25, le ha permitido tener un mayor rodaje que él.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Normas