Christensen, un alivio para Xavi
El danés se ejercitó este miércoles con el grupo y recibirá el alta esta semana. A Eric y Koundé también se les espera para el sábado, pero aún no a Memphis.
Andreas Christensen será una de las grandes novedades para el partido ante el Almería de este sábado. El central danés se lesionó el pasado 4 de octubre en su tobillo izquierdo durante el partido ante el Inter en Milán, teniendo que ser sustituido. Las pruebas confirmaron un esguince de grado dos, tal como adelantamos en AS, y un tiempo de baja entre tres a cuatro semanas. Prácticamente un mes después, Christensen se encuentra en la recta final de su rehabilitación -este miércoles se ejercitó ya una parte con el grupo- y todo apunta que recibirá el alta esta misma semana para estar disponible para el partido ante el Almería en el Camp Nou. Xavi también recuperará a Eric Garcia y Jules Koundé, con sendas sobrecargas musculares, mientras que aún está en el aire la presencia de Memphis Depay, que está alargando más de la cuenta su regreso a los terrenos de juego tras lesionarse de los isquiotibiales hace ya casi un mes y medio.
Quien no estará tampoco es Franck Kessié. Tal como adelantamos en AS, las primeras sensaciones eran muy negativas sobre su lesión en los isquiotibiales y esta tarde se acabaron de confirmar los peores pronósticos: el marfileño sufre una rotura en el bíceps femoral de la pierna izquierda que le tendrá entre seis a ocho semanas fuera de los terrenos de juego.
En todo caso, para el partido contra el Almería también recupera a Sergio Busquets, que no jugó el último partido de la Champions por acumulación de tarjetas.
Así pues, Xavi tendrá tres bajas seguras para el partido del sábado (Ronald Araújo, Sergi Roberto y Franck Kessié) junto a la prácticamente segura también de Memphis Depay, que parece que no llegará tampoco a tiempo.