Christensen, Sergi Roberto y Ansu, las novedades
Los damnificados en esta ocasión son Marcos Alonso y Kessié, más Gavi, sancionado. Alba se mantiene en el banquillo por detrás de Balde.
Xavi Hernández saltará al campo con un once donde destaca la seguridad defensiva por encima de todo. De hecho, alinea a los cuatro máximos responsables de que el equipo sólo haya encajado ocho goles en LaLiga. Jules Koundé volverá al lateral derecho, mientras que Romnald Araújo y Andreas Christensen, ya recuperado del golpe de su tobillo, ocuparán el eje central, con Alejandro Balde, en el carril izquierdo, dejando claro ahora mismo que Jordi Alba está en un segundo plano.
En el mediocampo, sorprende la ausencia de Franck Kessié, aunque se mantienen tanto Sergio Busquets como Frenkie de Jong, siendo Sergi Roberto, que estrena renovación, el complemento final.
Y en ataque, la gran novedad es Ansu Fati, que regresa al once, para ocupar en principio la banda izquierda, con Ferran Torres como 9 y Raphinha, en la banda derecha.
Evidentemente Ter Stegen estará bajo los palos, con el reto de aumentar a 18 los partidos en Liga sin encajar un gol.
Por cierto, especial atención tendrán que tener Ferran, Sergio Busquets y Raphinha, ya que si ven esta tarde una amarilla no podrán jugar ante el Athletic la próxima jornada al cumplir ciclo de tarjetas.