NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Christensen-Eric, regreso a Las Vegas

Las lesiones de Araújo y Koundé obligarán a Xavi a volver a la pareja de centrales con la que jugó la pretemporada y la primera jornada de Liga.

Actualizado a
Christensen y Eric Garcia, en la presentación del Gamper.
PAU BARRENADiarioAS

Las lesiones de Araújo y Koundé van a obligar a Xavi a volver sobre sus pasos y regresar al verano en Estados Unidos. Allí, mientras esperaba el fichaje de Koundé, un bombazo de última hora que le cambió la cara a la defensa del Barça, practicó durante toda la gira con Eric Garcia y Andreas Christensen como centrales. Araújo fue utilizado esos días como lateral derecho porque, además de Koundé, el Barça tampoco había cerrado el fichaje de Bellerín.

Al Barça no le fue mal con Christensen y Eric en la gira. Tanto que, después de ser titulares sucesivamente ante el Inter Miami (6-0), Real Madrid (1-0), Juventus (2-2) y Red Bull New York (0-2), fue la pareja elegida por Xavi para el debut liguero contra el Rayo (0-0). El dúo se rompió en la segunda jornada, ante la Real Sociedad, porque Xavi alineó tres centrales. La inscripción de Koundé alejó al danés del once inicial. Ha sido suplente en las tres últimas jornadas de Liga, aunque sí fue titular en Múnich. Eric, por su parte, sí mantuvo su puesto en el once salvo cuando se lesionó en Sevilla. Eso le obligó a ser reservado contra el Viktoria Plzen en Champions y el Cádiz en Liga. En el Allianz, sustituyó precisamente a Christensen.

Ahora, con Piqué relegado al último vagón, Xavi planea convertir de nuevo a Christensen-Eric en la defensa titular del Barça, con Bellerín o Sergi Roberto por la derecha y Balde, Marcos o Alba por la izquierda. Un buen test para saber si los fichajes del Barça este verano han conformado realmente un plantillón. Jugadores como Bellerín, Marcos y, por supuesto, Christensen, van a pasar una prueba de fuego contra rivales como Muriqi, Lautaro, Dzeko, Lukaku, Aspas, Benzema, Danjuma… Procedente del Chelsea, Christensen ha salvado sin aparentes problemas físicos los partidos internacionales con Dinamarca. En el último, ante Francia, cometió un error gravísimo en una salida de balón que Griezmann no acertó a castigar. Propenso a esos errores y con cierta fragilidad en partidos de altísimo nivel, Christensen va a pasar un examen durísimo el próximo mes.

Eric también tiene una prueba de fuego. Salvo esos problemas físicos en el partido ante el Sevilla, empezó la temporada a un nivel alto. El listón de los rivales sube ahora. Es un buen momento para demostrar que está preparado para liderar junto a Araújo y Koundé la defensa del Barça en los próximos años. De momento, se ha cargado de un plumazo el runrún que le rodeó durante el verano, cuando después de todos los fichajes se especuló con que no tendría sitio en el equipo. Se lo ha ganado a pulso.

Mientras, Piqué mira con cierta distancia la situación. Es consciente de que ahora mismo es el último central del primer equipo y sólo le queda estar preparado por si llega su momento. Con Koundé fuera tres semanas y Araújo durante dos meses, otro imprevisto en la defensa le devolvería a la escena. Todo esto con un Clásico en tres semanas. El morbo estaría servido. De momento, no obstante, Christensen y Eric parecen los elegidos.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?