Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

BARCELONA

Christensen complica más el puzzle de las ventas

El central danés no se entrenó por unas molestias y eso puede afectar a la idea de venderle para crear un espacio salarial urgente para poder inscribir a Dani Olmo.

Christensen, en el estreno de esta Liga ante el Valencia, con Hugo Duro.
Pablo MoranoREUTERS

Como viene siendo norma de la casa de un tiempo a esta parte, el FC Barcelona llega al tramo final del mercado con la lengua fuera y esperando operaciones milagrosas de última hora. Una de las previstas era la de hacer con Andreas Christensen (28 años) una venta al estilo Gündogan. Es decir, que aunque no haya queja futbolística del jugador, la economía se impone y se le invita a marcharse para crear espacio salarial. Ya sea para inscribir, ya sea para fichar.

Christensen llegó del Chelsea hace dos temporadas con la carta de libertad, por lo que todo lo que se ingrese de su traspaso va a las arcas del Barcelona y es un jugador que sigue teniendo muy buen cartel en Inglaterra. Ayer, el danés no se entrenó con el resto del equipo. Según Flick, por unas molestias que le obligaron a ejercitarse de manera individual al margen del grupo y que le tienen al 80 por ciento de su rendimiento.

Esta lesión viene a complicar aún más el ya de por sí difícil puzzle de las salidas del Barcelona. Hasta ahora, sólo Gündogan ha salido por motivos económicos y se ha vendido a dos jugadores que no han debutado en el primer equipo como Mika Faye al Rennes y Julián Araújo al Bournemouth, además de Marc Guiu, que se fue al Chelsea. Todos ellos por cantidades que no permiten ampliar el margen salarial ni poder llegar a fichar con normalidad. De hecho, Dani Olmo sigue sin saber si podrá jugar ante el Athletic la segunda jornada de campeonato al no estar inscrito.

Los jugadores que podían salir y dejar dinero o están lesionados como Frenkie de Jong, Ansu Fati o Ronald Araújo o no acaban de encontrar destino como pasa con Clément Lenglet, que apunta a una nueva cesión. La tercera consecutiva, esta vez en el Atlético de Madrid.

Caso aparte es Eric García, que sigue pendiente de un movimiento de última hora del Girona. Entre Christensen y Eric uno de los dos va a tener que salir.

En cuanto a las llegadas, todas pendientes de las salidas, pero la única medio factible es la de Chiesa.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Normas