NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CÁDIZ CF

Chris Ramos vuelve a un lugar de ensueño

El delantero tendrá siempre al Benito Villamarín un recuerdo especial al marcar su primer gol como cadista en el estadio bético.

Actualizado a
09/04/23  PARTIDO PRIMERA DIVISION
BETIS - CADIZ
GOL 0-2 CHRIS RAMOS
TONI RODRIGUEZDiarioAS

Hay lugares que siempre sacarán una sonrisa. Eso le pasa a Chris Ramos con el Benito Villamarín. El gaditano y cadista anotó su primer gol como jugador del Cádiz en el estadio bético. Cumplió, de esta manera, el sueño del chaval que sufrió con su equipo en Segunda B, que celebró en Alicante el ascenso al fútbol profesional contra el Hércules y ahora enorgullece a su Cádiz natal defendiendo la camiseta de la ciudad.

“Es, sin lugar a dudas, el mejor gol de mi carrera”, reconoce Chris Ramos cuando se le pregunta por su gol en el Villamarín. Y eso que sencillo fue a más no poder. El delantero sólo tuvo que empujar, sin portero ni defensa delante, el pase de su excompañero Theo Bongonda dentro de la red. Sin embargo, la celebración de Chris Ramos, llorando de rodillas y visiblemente emocionado, evidenció la importancia de ese gol para el jugador y la afición cadista.

Chris Ramos está cuajando un gran inicio de temporada. El delantero cadista, que hoy vuelve a ser titular en el Benito Villamarín, ha sido un fijo en los onces iniciales de Sergio desde el comienzo de la temporada. Y es que Chris Ramos es uno de los ‘culpables’ de un buen inicio liguero por parte del Cádiz. Y, aunque Chris Ramos volverá a ser de partida, esta vez le acompañara Maxi Gómez. El uruguayo se estrena como titular con los del Nuevo Mirandilla en detrimento de un Roger Martí que todavía no ha visto puerta. Músculo y potencia para una delantera inédita.

Su llegada a Cádiz el invierno pasado

El Cádiz reforzó por partida triple la delantera el pasado mercado invernal con los fichajes de Chris Ramos, Sergi Guardiola y Roger Martí. El primero fue una apuesta del club ya que acumulaba sólo 64 minutos en la élite de fútbol español. Sin embargo, Chris ya había demostrado su facilidad para el gol y su capacidad de trabajo en Segunda División donde anotó 16 goles jugando en la banda. Al gaditano le costó hacerse un hueco en el once, pero las constantes molestias musculares de Guardiola y Martí le facilitó la entrada en el once del entrenador Sergio González hasta estrenar su cuenta goleadora como cadista y en Primera en el Benito Villamarín. La afición todavía recuerda la celebración de un Chris Ramos emocionado y llorando. Demostró ser tan gaditano y cadista como uno de los muchos aficionados que abarrotan el Nuevo Mirandilla cada jornada en casa.