NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CÁDIZ CF

Chris Ramos se gana su sitio

El delantero cadista está siendo de los mejores en el inicio del Cádiz, que suma cuatro puntos. Sergio, con dudas en la delantera contra el Villarreal.

Chris Ramos se gana su sitio
Álvaro Rivero

Chris Ramos está cuajando un gran inicio de temporada. El delantero cadista ha sido titular en las tres primeras jornadas ligueras dejando actuaciones claves para el Cádiz, que suma cuatro puntos en un buen inicio liguero. Chris Ramos es uno de los ‘culpables’ de ellos. Por ello, Sergio González tiene dudas en el once que alineará contra el Villarreal el viernes: apostar por la experiencia en Primera de Maxi Gómez y Guardiola o por un jugador que da mucho al juego amarillo.

El Cádiz reforzó por partida triple la delantera el pasado mercado invernal con los fichajes de Chris Ramos, Sergi Guardiola y Roger Martí. El primero fue una apuesta del club ya que acumulaba sólo 64 minutos en la élite de fútbol español. Sin embargo, Chris ya había demostrado su facilidad para el gol y su capacidad de trabajo en Segunda División donde anotó 16 goles jugando en la banda. Al gaditano le costó hacerse un hueco en el once, pero las constantes molestias musculares de Guardiola y Martí le facilitó la entrada en el once del entrenador Sergio González hasta estrenar su cuenta goleadora como cadista y en Primera en el Benito Villamarín. La afición todavía recuerda la celebración de un Chris Ramos emocionado y llorando. Demostró ser tan gaditano y cadista como uno de los muchos aficionados que abarrotan el Nuevo Mirandilla cada jornada en casa.

En la presente temporada, Chris Ramos está siendo uno de los jugadores más utilizados por su entrenador. La situación en la delantera ha ayudado a ello ya que, antes de la llegada de Maxi Gómez, sólo estaban Roger Martí y él como delanteros de confianza para Sergio. Sin embargo, Chris ha disputado más del 80% de los minutos en todos los partidos. Y es que, pese a resistírsele el gol, el trabajo del delantero amarillo cayendo a banda, ganando cada duelo aéreo y comprometiéndose en defensa es clave para los amarillos. En el Cádiz, el delantero no debe vivir sólo del gol. Tampoco del trabajo, pero el gol termina llegando; el dejar todo en cada balón, si no se quiere, no se tiene nunca.

Sergio, con dudas

Por todo ello, la duda de Sergio González con la delantera es lógica. Chris Ramos se ha ganado un hueco en el once, Roger Martí también está teniendo un buen inicio de campaña y Maxi Gómez llegó para ser el delantero titularísimo del Cádiz. Tres temporadas después, el técnico amarillo tiene un debate en la delantera.