Choco Lozano, cien partidos de goles de oro
El delantero hondureño suma cuatro temporadas vestido de amarillo y dejando momentos para la historia del cadismo. Choco busca recuperar su olfato goleador.
En medio del desastre que atraviesa el Cádiz, un jugador cumple sus 100 partidos vestido de amarillo. Se trata de Choco Lozano, el delantero hondureño que tantas alegrías ha dado al cadismo. Una felicidad que ahora mismo está desaparecida por la Tacita de Plata, pero que los aficionados aún tienen esperanzas de que regresen y no sea demasiado tarde. Sin embargo, para Choco es un momento especial, no se cumplen 100 partidos con la misma camiseta todos los días. El Cádiz le hará entrega de la camiseta conmemorativa con el dorsal 100 a la espalda.
El delantero catracho es un jugador importante en la entidad amarilla desde que aterrizó en el club en la temporada 2019-20, cuando se convirtió rápidamente en titular indiscutible. En esa primera campaña disputó 34 partidos y en las dos próximas temporadas la cifra estuvo cerca, pero se quedó en los 31. En la actual ya ha intervenido en los cuatro partidos de la competición liguera disputados hasta el momento.
Choco Lozano ya había pasado a la historia cadista desde que formó parte del equipo que consiguió el último ascenso a Primera División. Por si fuera poco, el de Honduras anotó un total de 10 goles en su primera campaña de amarillo acercando mucho ese ansiado ascenso a la élite del fútbol nacional. En su segunda campaña anotó tres goles (uno sirvió para ganar al Real Madrid a domicilio) y en la última, siete tantos. Uno de esos goles, el último ante el Alavés, sirvió para conseguir la permanencia. Y es que el jugador acumula un total de 5.949 minutos. Era titular con Álvaro Cervera y lo siguió siendo con Sergio González.
Pero, además, también cuenta con un hat-trick anotado al Villarreal. Y es que esos tres goles dejaron al hondureño como el autor del primer hat-trick del Cádiz en Primera División como visitante. Hasta la temporada 2021-22 no fue cuando un jugador del Cádiz logró la proeza de anotar tres goles en un mismo partido actuando el equipo amarillo como visitante. Además, fue el segundo hat-trick de la historia del club de la Tacita de Plata, ya que el primero tenía como autor a Mágico González en el temporada 1986-87 ante el Racing de Santander.
El delantero anotó siete goles la pasada campaña y terminó en un buen nivel que mantuvo durante el inicio de la pretemporada y que espera recuperar cuanto antes para ayudar al Cádiz ha remontar un pésimo arranque liguero. Junto a Álvaro Negredo ha dado muchas alegrías y espera seguir dándolas cuanto antes y con cualquier otro delantero que lo acompañe.