Chiquinho eleva la ilusión en Mallorca tras el último parón
Aunque Arrasate no ha aclarado si lo sacará de inicio o desde el banquillo, la afición espera verle. Los locales tienen varias bajas en defensa.
Chiquinho ha sido el último en llegar a Palma, pero en el momento justo para mantener la ilusión de la grada de Son Moix. El jugador portugués da el perfil que gusta al aficionado bermellón, con unas cualidades distintas a sus compañeros y que llega sin la vitola de futbolista muy conocido. De Chiquinho solo se ha visto un tráiler, es decir, los entrenamientos en estos diez días de parón, pero lo que los seguidores bermellones han observado, les gusta. Encarador, rápido y con la portería entre ceja y ceja, ha marcado varios goles de bella factura en los ensayos. Ahora Son Moix espera el estreno de la película contra el Villarreal (sigue el partido en directo en AS.com). En Palma, en los últimos tiempos, están acostumbrados a ver llegar jugadores sin nombre y que dan su mejor versión.
La lista es amplia, pero dos ejemplos dejan claro lo que la afición mallorquinista quiere de Chiquinho: Budimir y Muriqi. El croata llegó cedido y acabó siendo el delantero titular. Sus números todavía se recuerdan en Son Moix. El kosovar es aún el santo y seña de un Mallorca que ha rozado en las dos últimas temporadas jugar en Europa. También llegó cedido y se acabó quedando. Sin duda, el portugués, cedido por el Wolverhampton, es el gran atractivo del regreso de la Liga en casa.
Aunque Arrasate no ha aclarado si lo sacará de inicio o desde el banquillo, la afición espera verle. Enfrente tendrá a otro jugador que es del estilo que gusta en Son Moix: Thierno Barry. Aunque los bermellones esperan que gane el duelo Chiquinho.
Si el último fichaje del Mallorca cumple con los deseos, será digno de una canción propia en la grada que pueda usar de base un clásico del grupo Seguridad Social (Chiquilla).
Arrasate tiene cuatro bajas para recibir al Villarreal, tres en defensa (Maffeo, Morey y Van der Heyden) y una en ataque (Javi Llabrés). Por su parte, Marcelino no podrá contar en su visita a Palma con Gerard Moreno, Foyth y Pedraza. Además, el asturiano medita la participación de Álex Baena, con molestias antes del parón.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.