Chimy y Bakambu, supervivientes
Los dos delanteros tuvieron pie y medio fuera del Betis durante el mes de enero, pero terminan siendo los nueves de Pellegrini mientras vuelve Cucho.


El Betis dibujó un mercado de fichajes que finalmente no terminó de adecuarse a su plan. Muchos de los focos apuntaban al ataque y a la necesidad de entregar un nueve al plan de Manuel Pellegrini. El motivo era claro: la lesión de Cucho desnudó en cierto modo la planificación de la delantera y el deseo era hacer un cambio de cromos para el colombiano tuviera competencia real en esa demarcación. Pero el cierre de enero entregó otra necesidad: el desconcierto con el regreso de Isco y Lo Celso motivó que llegara Álvaro Fidalgo. Y sin el adiós de Bakambu, la película terminó ahí.
El mes de enero fue una montaña rusa para los atacantes del Betis. Chimy Ávila tenía pie y medio en el Getafe durante el inicio del mes y Bakambu también parecía más fuera que dentro de un proyecto que ya apenas contaba con él. Hubo reuniones y hubo ofertas, pero el internacional congoleño prefirió gastar su última oportunidad como verdiblanco. Sabe que el pasado curso supo revertir su rol con goles importantes en la Conference League y sueña con volver a hacerlo. Pellegrini es su máximo valedor. Por mucho que esperara un giro en su ataque.
Noticias relacionadas
El caso de Chimy cambió hace unas semanas cuando su doblete ante el Elche en la Copa del Rey confirmó un giro inesperado. Sin Cucho en escena, era ya el candidato más fiable para ser el nueve de Pellegrini. El argentino quiere minutos y ahora siente que puede tenerlos. Pellegrini, mientras, suspira por el regreso de Cucho para el duelo decisivo ante el Atlético en la Copa. El mercado no le entregó otra realidad y tratará de cumplir con los desafíos sin más bazas en su plan de ataque.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí




Rellene su nombre y apellidos para comentar