Chimy: “Dios no es lento, es perfecto y él maneja el tiempo”
El delantero del Betis, lesionado, no arriesgará en su recuperación. No estará ante Osasuna: “Me habría gustado ir a mi segunda casa”.
Chimy Ávila no podrá regresar a El Sadar tras haber pasado allí una parte importante de su carrera deportiva. El delantero argentino, que fichó en enero por el Betis, se encuentra lesionado muscularmente. “Me hubiese gustado ir a mi segunda casa y poder vivir el partido en El Sadar. Lo hice a favor y me hubiera gustado hacerlo de visitante. Aunque perdieran en Granada, les conozco bien y sé que allí darán guerra hasta el último minuto. Nuestro entrenaador trabaja sus planes dándole herramientas a mis compañeros de cómo buscar la victoria allá”, afirmó el Chimy Ávila en los medios oficiales del Betis.
Al atacante se le pudo ver esta semana trabajando en la Ciudad Deportiva durante un supuesto día de descanso. Él intenta acortar plazos de su rotura muscular, pero no se arriesgará a no ser que el Betis lo necesite: “De la única manera que acortaría plazos es si las cosas se complican un poco; sería la única manera que arriesgaría. Vamos a ir pasito a paso, tiene que ser algo muy puntual para arriesgar. Dios no es lento, es perfecto y él maneja el tiempo. Trataré de hacerlo lo mejor posible y volveré cuando sea el momento justo”. De momento deberá esperar algunos días más antes de reintegrarse al grupo.
Sobre el derbi ante el Sevilla del pasado domingo, Ávila opinó que “no se le puede reprochar nada al equipo, tampoco vamos a entrar en un mundo en si nos quitan un penalti o por qué no. El equipo se lo merecía, estuvo a la altura y mucho más para dejar la victoria en casa. Faltaba la chispa del Chimy (entre risas). Cerraba el ojo, escuchaba a la afición y parecía que estaba en Sudamérica. Es algo muy bonito y ojalá pueda tener revancha en el próximo derbi”.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.