Chimy Ávila, en Sevilla
El delantero argentino aterriza para incorporarse al equipo verdiblanco y ser parte del plan de Pellegrini lo antes posible.
El Betis ya tiene al Chimy Ávila en Sevilla tras aterrizar el argentino a primera hora de la tarde en el aeropuerto de San Pablo. El futbolista cerró ayer su pase para llegar al conjunto verdiblanco desde Osasuna y emprender un nuevo desafío. Manuel Pellegrini, mientras, espera tener al atacante lo antes posible en su rutina de trabajo, aunque parece imposible que cuente con él para el duelo de este domingo ante el Getafe. Se trata de uno de los reemplazos de Borja Iglesias, al igual que Cédric Bakambu, que aún se encuentra disputando la Copa de África con Congo.
Chimy Ávila es una de las fuertes apuestas del club bético a la hora de mejorar las prestaciones de su plantel a nivel ofensivo. El jugador puso mucho de su parte para convencer a Osasuna dado su deseo de iniciar este nuevo periplo en su carrera. Atrae a Pellegrini por su experiencia en la Liga y por su capacidad de crear situaciones de peligro en los últimos metros. Es un comodín para su esquema al poder también colocarse en cualquiera de los dos costados y detrás del punta.
En la mañana de hoy, el director deportivo de Osasuna, Braulio, lanzó un mensaje crítico con la actitud del futbolista en las negociaciones de su adiós: “No me gustó absolutamente nada, y se lo he dicho a él en persona y en privado, y ahora también en público; no me importa, que me pareció lamentable que saliera el agente del Chimy. Con todo eso, creo que su ciclo en Pamplona había terminado, y sé que va a hacerlo bien en el Betis y va a marcar goles, seguro”.