Chicharito: “El Real Madrid tiene una energía que es única”
El Real Madrid cierra su gira en Los Ángeles donde el ‘soccer’ tiene un rostro muy reconocido por el madridismo, el del mexicano ‘Chicharito’ Hernández. Allí recibe a AS.
A Chicharito Hernández (Guadalajara, 34 años) le encanta ganar. Ya sea el torneo de la MLS, un objetivo que le tiene embelesado, o un simple partidillo de ‘fútbol pong’ tras el entrenamiento o en los videojuegos. Es un competidor nato. Si Bale ahora es el gran rostro de Los Ángeles Football Club, antes que él irrumpió en la ciudad angelina el mexicano como la gran estrella de Los Ángeles Galaxy, donde antes lucieron ilustres como Beckham o Ibrahimovic. El exmadridista recibe a AS en el Dignity Health Park donde sigue haciendo lo suyo, marcar goles...
¿Cómo es la vida de una superestrella de la MLS?
La mía es muy normal, en Estados Unidos gusta la exposición cuando traen a jugadores como ahora Bale, Insigne, Chiellini... pero yo me siento como cuando estaba en Madrid, muy focalizado en mi trabajo y mi vida es más rutinaria de lo que parece. Aunque es obvio que en Los Ángeles hay muchos eventos. El otro día fui a la premiere de una película, Thirteen Lifes, por ejemplo.
¿Los futbolistas ya son protagonistas en la alfombra roja o aún queda?
Todavía no, pero llegará. Lo que ha crecido este deporte aquí en sólo 27 años es espectacular. De hecho han firmado un acuerdo con Apple por diez años para emitir la MLS por stream, la exposición de esta liga va a ser mundial. Se proyecta que tenga una dimensión como la NBA, la NHL... todas las grandes ligas del país.
Mencionaba a Bale. ¿Quién va a mandar desde ahora en el soccer de Los Ángeles?
Ellos van muy bien. Teníamos una hegemonía de muchos años ganándoles pero hace unos días perdimos el derbi, aunque les ganamos en Copa. Va a ser un poco como si fuéramos el Madrid y el Atlético.
El Real Madrid, por cierto, está en la ciudad...
Sí, claro. Intenté acercarme a saludarlos y hablé con gente del club, pero la agenda ha sido imposible y el día que podía ellos se fueron a San Francisco... (ríe). Guardo un gran recuerdo de aquel año.
Ancelotti fue su técnico en aquella temporada 2014-15 cedido en el Bernabéu. ¿Llegaron a hablar para poder quedarse?
Ya sabe cómo es el fútbol. Las conversaciones fueron positivas para que pudiera darse el que me comprasen. Él estaba muy contento conmigo, pero no se prestó la oportunidad.
No sé si sabe que el Madrid anda buscando un nueve...
Sí, eso he leído. Que buscan alguien que le eche una mano a Karim, ¿no?
¿Se ofrece?
Tendrían que llamarme ellos (risas). Primero tendría que acabar campeón aquí en la MLS y después veríamos (vuelve a reír). A todo el mundo que le mencionas el Madrid, tengas cinco años o cuarenta, le ilusiona ese club.
¿Le recuerdan mucho ese gol al Atleti en los cuartos de final de la Champions?
Mucho, mucho. Yo también. Es que menudo escenario. Fue la cúspide de mi año allí.
¿Qué tiene el Madrid con esa competición?
Que ganan. Simple. Que siguen ganando. Influye el nunca darse por vencido. Yo fui un ejemplo, marqué ese gol cuando quedaba un minuto y nos clasificamos. El Madrid genera una energía única, una sinergia con su afición... Es la única manera lógica de explicarlo. ¿Porque si no cómo explicas ese segundo gol de Rodrygo al City? Asensio se la desvía a menos de un metro y aún así, Rodrygo marca. Dónde pone la pelota, porque delante estaba Ederson... No puedes explicar estas cosas. Los que jugamos al fútbol sabemos lo difícil que fue ese gol.
Hace poco firmó como profesional con un equipo de gaming... ¿Será su futuro?
No lo sé, la verdad. Lo hago porque juego desde siempre a videojuegos, es una oportunidad de hacer otros proyectos. Es algo a largo plazo, ahora mismo mi mente está en el fútbol y no es algo diferente a lo que he hecho toda mi vida.
Uno que es muy fan como usted del Call of Duty es Carvajal, habrá que montar una partida...
¡Cómo no! (ríe). Jugamos supongo en servidores distintos, él en los europeos y yo en los americanos, pero se podría intentar claro...