NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESPANYOL

Chen Yansheng vuelve a Barcelona

El presidente y propietario del Espanyol está de regreso tres años después. Aterrizará este miércoles y se verá cara a cara, por primera vez, con Diego Martínez.

09/12/21 ESPANYOL JUNTA DE ACCIONISTAS PRESIDENTE CHEN YANSHENG
CARLOS MIRADiarioAS

Chen Yansheng aterrizará este miércoles en Barcelona. Al presidente y propietario del Espanyol se le espera en las próximas horas tras tres años sin pisar las instalaciones blanquiazules por culpa de la COVID-19 y las exigentes medidas de cuarentena en China. A Chen Yansheng le espera una agenda apretada en los próximos días y es que llega con varios frentes abiertos: desde encarar el futuro de Raúl de Tomás, pasando por la renovación de Sergi Darder y acabando por el ruido suscitado por la posible venta de la entidad. El domingo, seguro, presenciará el duelo ante el Real Madrid desde el palco.

Desde la entidad perica no se detalla el tiempo exacto que permanecerá en Barcelona el máximo mandatario del club, pero si se detallan los diferentes compromisos que tendrá. Con el mercado de fichajes abierto hasta el próximo 1 de septiembre, Chen Yansheng aprovechará su estancia para reunirse presencialmente con el Consejo de Administración, ejecutivos y profesionales de la entidad, así como saludar al primer equipo y al nuevo cuerpo técnico masculino y femenino. Y es que aunque charlaron telemáticamente el pasado mes de mayo, será la primera vez que se verá cara a cara con Diego Martínez. Fortuna que no tuvo el anterior entrenador perico, Vicente Moreno.

Además, el presidente realizará diferentes reuniones institucionales y corporativas, incluyendo LaLiga, la Real Federación Española de Fútbol, la Federació Catalana de Futbol, la Generalitat o Ayuntamientos. También están previstos encuentros con agentes sociales del Espanyol como la FCPE. Lo que es seguro es que Chen Yansheng tiene trabajo por delante, con la prioridad de acelerar en el cierre de la actual plantilla para intentar dotar a Diego Martínez de los mejores activos posibles y así evitar vivir un curso de sufrimiento.