Cheddira, agente infiltrado
El delantero, que sin hacer mucho ruido ha jugado en todos los partidos de Liga desde que llegó, salvo uno, apunta a titular ante el Valencia.
Como quien no quiere la cosa, sin hacer mucho ruido, se ha convertido Walid Cheddira en uno de los habituales de Manolo González. En un jugador que tiene minutos prácticamente en todos los partidos desde su aterrizaje en el Espanyol en calidad de cedido por el Nápoles, el pasado 27 de agosto. Y que todo apunta claramente a que está en vísperas de sumar su cuarta titularidad liguera.
En el determinante choque ante el Valencia, este miércoles en el RCDE Stadium (21:30 horas), se perfila el delantero como la pieza a la que recurrirá Manolo para complementar a Javi Puado en la vanguardia del equipo. Lo haría en detrimento de Irvin Cardona, que viene de ser el elegido en las últimas fechas pero que, al margen de acabar con molestias su participación el pasado sábado frente a Osasuna (0-0), no transmitió demasiadas buenas sensaciones en esa última jornada.
A Cheddira no le vendrá de nuevas. Cuando llegó al Espanyol, ya se habían disputado las dos primeras jornadas de Liga, por lo que ha participado en 13 de los 14 partidos en que ha estado disponible. Y ya venía de jugar ante Hellas Verona y Módena con el Nápoles, en agosto. Girona fue el único lugar en que se quedó sin abandonar el banquillo. Y, además, ha sido titular ante Real Madrid (en que fue sustituido al descanso), Betis y Sevilla.
Le está ganando claramente la partida el ítalo-marroquí a Alejo Véliz, quien había comenzado la temporada como titular pero que se ha ido disipando hasta desaparecer en los planes de Manolo. Y ahora puede hacer lo propio con Cardona, a quien sustituyó hace tres jornadas frente al Celta, para acabar anotando el gol de la tranquilidad, el 3-1, su única diana hasta la fecha. El Espanyol necesita más.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.