Charles Pickel, una herramienta más para Manolo
El centrocampista, que debutó ante el Mallorca, fue clave en la victoria de los blanquiazules


Seguramente Charles Pickel fue el fichaje del verano que más incertidumbre levantó en la afición. Por un lado porque era un desconocido por la inmensa mayoría de los aficionados, después porque venía de la Cremonese y finalmente por su edad: 28 años. A diferencia de Riedel, el otro gran desconocido del verano, Pickel no era una apuesta de futuro sino un jugador que venía a sumar desde el primer momento.Y lo ha hecho.
Tras ir convocado ante Osasuna y no jugar ningún minuto, el congoleño saltó al césped del RCDE Stadium en el minuto 58 sustituyendo a un Pol Lozano que no tuvo su mejor tarde. La idea de Manolo era clara, formar pareja con Urko por delante de la defensa para tratar de aguantar el marcador todavía a favor (2-1) jugando con diez hombres. El Mallorca empató a los pocos minutos, pero la actuación de Pickel fue notable: en su primera acción enganchó un disparo que se marchó fuera por poco, pero sobre todo dotó de equilibrio al centro del campo. Bien por arriba y seguro en el pase, entró en contacto con el balón en 14 ocasiones. Su trabajo defensivo fue clave para acabar ganando el partido.
Sus buenos minutos le abren a Manolo un abanico de posibilidades en el centro del campo impensable hace tan solo unos meses. A la pareja de mediocentros titulares, Pol y Urko, se les une ahora un Pickel que encaja perfectamente en un planteamiento que el técnico ya ha utilizado en muchas ocasiones: reforzar el centro del campo, justo por delante de la defensa, en los últimos minutos de un partido que van ganando. Calero fue en el pasado el más utilizado en esta función, pero Pickel se adapta mucho mejor. Su altura (1’87) es un plus en el juego aéreo ya que es habitual que en los minutos finales, los rivales que van perdiendo, centren más de lo habitual. Pickel puede convertirse, pues, es un habitual del equipo en las segundas partes.
El propio Pickel, de hecho, compartió en los micrófonos del club sus primeras impresiones: “Fue increíble. La atmósfera del estadio fue espectacular. Contento de haber ganado. Desde el primer día el vestuario fue muy abierto hacia mi”, expresó. Además comentó que “no acostumbro a ver las redes sociales” pero que sí es consciente del reconocimiento de la afición perica: “Es muy bonito que canten tu nombre”. Sobre el Real Madrid aseguró que “cada partido es una nueva lucha y que nos lo tenemos que tomar en serio. El entrenador tendrá una buena tácitca y lo haremos lo mejor posible. Todos queremos continuar en la buena dinámica".
Noticias relacionadas
Con su aparición ante el Mallorca ya solo queda Riedel por debutar. Todos los fichajes del verano, 12 en total, ya han tenido minutos en las cuatro primeras jornadas de Liga, lo que habla muy bien tanto del nivel de los futbolistas como de la competencia que se ha creado en el equipo.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí






Rellene su nombre y apellidos para comentar