Chaira se recupera del esguince y se apunta a Elche
El extremo pugna con Brekalo por un puesto en la izquierda del ataque azul.


Ilyas Chaira es una de las grandes apuestas del Oviedo para esta temporada, tras el desembolso de 1,5 millones de euros al Girona, cláusula obligatoria en su contrato por ascenso a Primera División, para hacerse con su propiedad. Fue una pieza básica el curso pasado en Segunda, un hombre con facilidad para hacer números, y está llamado a repetir ese rol en el presente. Un esguince de tobillo cortó su progresión en la tercera jornada, cuando los azules recibieron a la Real en el Tartiere y le impidió estar en Getafe, pero será una de las novedades para la cita de Elche del domingo.
El marroquí ha dejado atrás sus problemas físicos y ya se entrena a pleno rendimiento con el equipo, así que se presenta como una opción válida para Paunovic si quiere aportar frescura a la banda izquierda.
Chaira ha sido titular en los tres primeros enfrentamientos del curso, confirmando que es uno de los fijos en los planes del entrenador. Tras caer ante la Real por lesión, fue Hassan el que entró en su lugar, pero el que se situó en la banda zurda fue Ilic, donde pareció especialmente a gusto.
Ya en Getafe la elección del entrenador para cubrir el hueco dejado por Chaira fue Brekalo. Uno de los fichajes completados por el Oviedo este, verano, procedente de la Fiorentina, no pudo brillar dentro del tono gris general con el que los azules actuaron en el Coliseum. Ahora, Chaira y el mismo Brekalo son los que pugnan por ese puesto en la banda izquierda para la visita de los carbayones al Elche de Eder Sarabia, un entrenador que no se le da especialmente bien al Oviedo; cinco partidos, cuatro victoria de Sarabia y un empate.
Más cambios en el once
En todo caso, lo que parece seguro es que el once que presente Paunovic en el Martínez Valero será diferente al que se vio en el Coliseum ante el Getafe. La semana pasada, la apuesta del entrenador estaba condicionada por los compromisos internacionales, ya que seis futbolistas de la plantilla carbayona viajaron con sus selecciones y ninguno de ellos partió en el equipo inicial. Ahora, con una semana de trabajo todo hace indicar que al menos dos de ellos tienen muchas papeletas para asaltar el once.
Son los casos de David Carmo y de Rahim. El primero, internacional con Angola, viviría su primera experiencia como titular desde su llegada en los últimos días del pasado mercado de invierno. Está llamado a ser una pieza importante en el apartado defensivo tras la importante apuesta que hizo con él el conjunto carbayón.
Noticias relacionadas
El otro es Rahim, que jugó dos choques con Níger y al que Paunovic prefirió dar descanso en Getafe. La titularidad de Javi López no dejo satisfecho a nadie, ya que no estuvo especialmente acertado, y lo normal es que Rahim recupere su puesto en el carril zurdo tras las buenas sensaciones que dejó en el inicio de curos.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí




Rellene su nombre y apellidos para comentar