Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

BETIS

Chadi Riad, una carta salvadora desde La Masía para el Betis

El central de 20 años fue inscrito con el filial del Betis y podría jugar con el primer equipo ante el Villarreal. El club confía en su progresión.

Chadi Riad, en un entrenamiento.
Miguel Morenatti

“Me considero un central rápido, puedo jugar con la línea adelantada sin miedo a las espaldas. Vengo de una buena escuela para la salida de balón”. No parece una mala carta de presentación. Es la de Chadi Riad, el central que llegó este verano a Heliópolis como refuerzo para su defensa. Tiene sólo 20 años y se ha convertido en una carta salvadora para Manuel Pellegrini en este escenario de incógnitas debido a los problemas de inscripción de jugadores en su plantilla. El club lo inscribió con ficha del filial y por ello podría ser de la partida sin problemas con el primer equipo desde esta primera jornada ante el Villarreal. Y todo apunta a que podría necesitarlo Pellegrini ante la dificultad de que Bartra sea inscrito antes del domingo.

En Heliópolis hay confianza en este jugador elegido personalmente por Ramón Planes, que lo conoce de su periplo en Barcelona. Llega para ser el cuarto en escena a la espera de que pueda haber movimientos de salida en el actual escenario de la zaga. No lo tendrá fácil para sumar minutos, pero la política de rotaciones de Pellegrini le entregará opciones. Así se demostró en pasadas campañas cuando los cuatro centrales de su plantel tuvieron minutos entre todas las competiciones. Hay un nuevo papel en la Europa League y el deseo será nuevamente repartir tiempo de juego y esfuerzos desde el minuto uno. Ahí debe entrar en juego el papel de Chadi Riad, que espera seguir en el futuro en el Betis merced a una opción de compra que se negoció en su traspaso.

Pellegrini aún no dictaminó el plan definitivo para la inscripción de sus fichajes. Por ello la posibilidad presente de tener a Chadi Riad le dará algo de aire este fin de semana. En cualquier caso, el técnico confía en que el club solucione lo antes posibles esos repetidos problemas con el límite salarial y tenga en escena el máximo de piezas posibles para confeccionar sus alineaciones. Las condiciones de Riad llaman a la esperanza, aunque hay cautela también por su nula experiencia al máximo nivel. “Aquí el balón vuela”, expresó el futbolista en su presentación. Todo un aviso, pero también una motivación.