Chadi, Johnny y Bakambu, novedades de una lista europea sin Fornals ni Chimy
El Betis anuncia sus cambios para la Conference League tras las salidas de Guardado, Borja y Luiz Henrique. Ni el castellonense ni el argentino tienen sitio.
El Betis anunció pasada la madrugada su lista para la Conference League y en ella aparecen como novedades Chadi Riad, Johnny Cardoso y Cédric Bakambu. Manuel Pellegrini debía realizar tres modificaciones y los tres jugadores que se caen son Guardado, Borja Iglesias y Luiz Henrique, que se marcharon del equipo en las últimas semanas. No tenía opciones para más variaciones pese a que entre ese grupo hay algunas piezas que aún están fuera por lesión. De este modo, resulta especialmente llamativo que se queden fuera de la competición europea fichajes como Chimy Ávila o Pablo Fornals, que aterrizaron en este mercado de invierno para entregar un salto cualitativo al plantel. La idea será que marquen la diferencia en la Liga.
No lo tenía fácil Manuel Pellegrini a la hora de tomar decisiones para elegir los cambios de esta lista europea. El plantel quiere tomarse muy en serio la competición y el club apostará con fuerza por avanzar lo más lejos posible. También hay un premio de altura añadido: el ganador tendrá un billete asegurado a la Europa League. Y no es un asunto cualquiera en un contexto en el que las exigencias de la Liga son cada vez mayores. El chileno quería un plantel compensado en este sentido y por eso opta por bazas que creer que son fundamentales para encarar esas citas que arrancan con el duelo ante el Dinamo de Zagreb dentro de diez días. Otro de los jugadores que se queda sin sitio, de nuevo, en la lista europea es Sergi Altimira. El centrocampista está siendo uno de los pilares de la medular bética en las últimas jornadas.
Hay que recordar que la elección de la lista para la Europa League hace unos meses ya generó mucho debate en Heliópolis y finalmente supuso la evidencia de que había necesidades difíciles de solventar sobre la marcha. Pellegrini no incluyó a Chadi Riad pese a que la marcha de Luiz Felipe podía ser inminente. Cuando el brasileño se fue y Marc Bartra se lesionó, el contexto defensivo para afrontar el torneo continental fue desolador y pronto Marc Roca se vio obligado a jugar como central en cada duelo de los jueves.