Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola
Celta

Cesc da la razon a Claudio

Douvikas, traspasado en enero por 14 millones de euros, juega menos en el Como que en el Celta.

El delantero griego Anastasios Douvikas, durante un partido del Como en la Serie A.
Abraham Martínez
Redactor de Diario AS desde 2010. Cubre la información del Celta y del resto de la actualidad deportiva en el sur de Galicia. Le encanta ver y escribir de todos los deportes, y también locutarlos. Licenciado en Periodismo por la Universidad de Santiago. Se defiende en francés, inglés y portugués. Obtuvo títulos oficiales que así lo acreditan.
Actualizado a

El debate que suscitó la venta de Anastasios Douvikas al Como italiano las últimas horas del pasado mercado invernal se ha decantado a favor del Celta. El club olívico ingresó 14 millones de euros y el equipo no se ha resentido. Todo lo contrario. Desde ese suculento traspaso atraviesa su mejor racha de la temporada. El punta griego se había convertido en la tercera opción de Claudio Giráldez para el puesto de ariete y aun así jugaba más en Vigo que en su nuevo destino.

Durante su primer mes en la Serie A el delantero ateniense ha pasado desapercibido. Su entrenador Cesc Fàbregas solo lo ha empleado 38 minutos. Tras salir desde el banquillo contra la Juventus, Fiorentina y Nápoles, en la última jornada ni siquiera llegó a saltar al terreno de juego pese a que el Como necesitaba marcar en su derrota contra la Roma (2-1).

Douvikas forzó su salida del Celta porque no estaba satisfecho con su rol de suplente y una comparativa simple demuestra que ahora tiene menos protagonismo. En sus últimos cuatro partidos a las órdenes de Giráldez no gozó de ninguna titularidad, pero acumuló 67 minutos. Esta temporada llevaba cinco goles y una asistencia, entre Liga y Copa del Rey. Ese doble casillero todavía no lo ha estrenado en Italia.

La competencia con Borja Iglesias y Pablo Durán por ser la referencia en ataque acabó desesperando al ariete griego. No aceptó alternar titularidades con suplencias, el método aplicado por Claudio en varias demarcaciones de su 3-4-3, y antes del parón navideño solicitó a su entrenador que le dejara salir. Resulta llamativo que aceptara la propuesta del Como, un equipo que también solo juega con un delantero centro -el dibujo de Fàbregas es un 4-3-3- y que cuenta con un tridente ofensivo consolidado: Nico Paz, Assane Diao y Gabriel Strafezza. Tres atacantes jóvenes y con contratos de larga duración.

Noticias relacionadas

Colectivamente, la realidad es que Douvikas ha dado un paso atrás a nivel clasificatorio. El Celta ocupa la décima posición, a 3 puntos de la octava plaza -que debería otorgar billete a la Conference League- y con 9 puntos de colchón sobre el descenso. El sueño europeo de los gallegos es una quimera para el Como. Situado 6 puntos por encima de la antepenúltima plaza, este emergente proyecto marcha decimotercero a 19 puntos de los puestos continentales. Los datos, por el momento, cuestionan la decisión de quien fue máximo goleador de la Eredivisie hace dos campañas.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando. Si estás interesado en licenciar este contenido, pincha aquí.

Etiquetado en:

Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Tu opinión se publicará con nombres y apellidos

Te recomendamos en LaLiga EA Sports

Productos recomendados