César Montes no despeja las dudas con México
El central de la UD Almería está protagonizando un primer tramo de temporada muy flojo. Su bajo rendimiento también se ha hecho evidente con su selección, con la que cayó ante Honduras.
César Montes está protagonizando un inicio de temporada para olvidar. El central, cuyo fichaje costó a las arcas rojiblancas 14 millones de euros, tampoco ha levantado el vuelo con su selección. El rojiblanco se marchó convocado con México a pesar de los problemas físicos que arrastraba en las últimas semanas y jugó con su país el partido de ida de los cuartos de final de la Concacaf Nations League ante Honduras.
El zaguero del Almería jugó todo el partido, pero no estuvo acertado en el primer gol de los hondureños. Montes estuvo lento en defensa tras no interceptar un centro en diagonal que cayó en las botas del Choco Lozano para hacer el primer gol del partido. Honduras acabó llevándose el encuentro por 2-0 en Tegucigalpa.
Hay que recordar que el defensa del Almería no ha disputado ni un minuto en los dos últimos partidos de LaLiga contra la Real Sociedad y el Alavés. Además, fue expulsado en el partido de Copa del Rey contra el Talavera.
Gaizka Garitano ya reconoció en sala de prensa que el defensa mexicano debía parar y no viajar tanto para conseguir su mejor nivel. De hecho, la entidad rojiblanca y el staff de Garitano tuvieron conversaciones con los dirigentes de la selección de México, pero finalmente fue convocado para estos dos encuentros internacionales con el combinado azteca.
El próximo partido de México contra Honduras será en la madrugada del martes al miércoles (3:00, hora española), un envió en el que los mexicanos deberán ganar por tres goles de diferencia para meterse en las semifinales de las Concacaf Nations League y lograr la clasificación a la Copa América 2024.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.