Cervi da largas a Coudet
El carrilero rechaza la propuesta del Chacho para reencontrarse en el Internacional de Porto Alegre brasileño. Chuky quiere seguir en Europa.
No habrá por el momento tercera parte de Chacho y Chuky juntos. El argentino Franco Cervi no entra en los planes del Celta y entre los equipos interesados en hacerse con sus servicios se encuentra el Internacional de Porto Alegre, el conjunto que dirige Eduardo Coudet. El técnico que trajo a Vigo al carrilero ha intentado convencerle para volver a tenerlo a sus órdenes, pero la respuesta del jugador ha sido negativa. A sus 30 años, considera que su etapa en Europa aún no ha terminado.
La llamada de Coudet al futbolista que hizo debutar como profesional en Rosario Central se produjo hace pocos días y la ha revelado Simone Rondanini, el agente de Cervi, a Revista Colorada. En la noticia publicada por el medio que cubre la información del Inter brasileño, se asegura que el internacional argentino quiere seguir en el viejo continente y que el club de Rio Grande do Sul pretendía ficharlo a coste cero. El contrato en vigor del centrocampista de 30 años concluye en 2026.
La entidad olívica desembolsó al Benfica 5 millones de euros hace tres años por el polivalente y combativo futbolista de banda. Recuperar parte de esa inversión no será nada sencillo para los responsables de A Sede. Entre los equipos que han sondeado al Chuky están el Valencia y el Mallorca. A ellos habría que añadir a varios conjuntos de la Serie A italiana y al Vasco da Gama de Brasil. No obstante, parece difícil que alguno de estos clubs vaya a pagar un traspaso por un jugador que tiene la etiqueta de transferible.
La opción que se ha caído es la del Inter, donde Cervi no sólo se reencontraría con su compatriota Coudet. Allí también está Hugo Mallo, con quien compartió vestuario como celeste durante dos años. Al Chacho y al marinense las cosas no le van demasiado bien por el momento en la Serie A brasileña. Su equipo ha sumado once puntos en las siete primeras jornadas y marcha décimo. Tras la última derrota, una parte de la afición pidió el cese del técnico.
Cervi es uno de los descartes de Claudio Giráldez para remodelar la banda izquierda. El preparador porriñés tampoco cuenta con el serbio Mihailo Ristic ni con el madrileño Manu Sánchez, objetivo del Betis. La idea del entrenador céltico pasa por utilizar en ese costado al canterano Hugo Álvarez, a Óscar Mingueza y a un fichaje que el director de fútbol Marco Garcés busca en el mercado.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.