NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESPANYOL

Cerrar la portería, la gran asignatura pendiente del Espanyol

Los blanquiazules han encajado en once de los doce partidos de Liga disputados hasta el momento

14/09/24  
PARTIDO PRIMERA DIVISION 
ESPANYOL ALAVES 

JOAN GARCIA (1) RCD ESPANYOL
GORKA LEIZADiarioAS

Hay cierta unanimidad en que Joan Garcia es el mejor jugador del Espanyol. Quizás alguien opine lo contrario, las opiniones son al final libres, pero lo que sí es una realidad es que es el futbolista con mayor valor de mercado de la plantilla. Y eso se debe a su edad, pero fundamentalmente a su rendimiento en el campo. Joan ya no es aquel proyecto de futuro, la promesa de ‘La 21′, sino que es uno de los porteros más destacados de Primera División. De hecho, ha llegado a estar en la pre-lista de Luis de la Fuente para la Selección Española. Y, pese a todo ello, el Espanyol no ha dejado de encajar goles.

Evidentemente Joan no es infalible ni puede hacer milagros y la defensa blanquiazul da para lo que da. De los 12 partidos de Liga que ha disputado el equipo, ha encajado en once. Y para un equipo al que le cuesta marcar, los goles en contra son una losa pesada. Solo ante el Atlético de Madrid (0-0) los blanquiazules lograron no encajar ni un solo gol. También ante el San Tirso, pero ese partido lo jugó Pacheco y el rival era un equipo de la sexta división del fútbol nacional.

Así pues el Espanyol ha encajado 22 goles siendo el segundo equipo que más tantos en contra ha recibido del campeonato. Solo por detrás del Valladolid (25) y empatado con Alavés, Las Palmas y Celta. Más del triple que el Atlético, el equipo menos goleado de la categoría con siete, pero con un partido menos pues los blanquiazules tienen pendiente todavía el duelo contra el Valencia. Una sangría que está costando muchos puntos a los de Manolo González.

De los 11 partidos de Liga, además, en siete han encajado más de dos goles. Nueve en los últimos tres compromisos. Cuatro recibieron de Real Madrid y Athletic Club, tres del Barça, en los partidos que perdieron por mayor margen. Corregir esta dinámica se antoja necesario para lograr la permanencia, pues la fortaleza defensiva es un valor clave en los equipos que luchan por la permanencia. En ese sentido es el Getafe, con once goles en contra, el único de los equipos metidos en la lucha por la permanencia que destaca por su fortaleza defensiva.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Normas