Cerrando filas con Juan Carlos
El portero del Girona recibió el cariño y apoyo de sus compañeros y el cuerpo técnico tras su error ante el Atlético en el 2-0. Ha recibido siete goles en los dos últimos duelos.
Juan Carlos apunta a mantenerse como titular el sábado ante el Cádiz. El portero quiere revancha tras el error que supuso el 2-0 ante el Atlético y Míchel, salvo sorpresa, no le relegaría a la suplencia. La confianza en él, pese a lo sucedido el pasado sábado en el Metropolitano y a recibir siete goles en los dos últimos partidos, se mantendría intacta y es que tanto el cuerpo técnico como sus compañeros han cerrado filas en torno a él. Tras el duelo se le demostró un apoyo total y el cariño, con el paso de las horas, fue en aumento. En el fútbol a veces se peca de falta de memoria, pero en el Girona están contentos con un Juan Carlos que fue uno de los grandes protagonistas del ascenso a Primera la temporada pasada.
Juan Carlos destila, además, experiencia porque ha disputado más de 230 partidos en Segunda y 61 en Primera División. Es cierto que el Girona no ha logrado mantener la portería a cero en ninguna jornada de esta Liga, pero Míchel no quiere que el foco se sitúe solo en el portero. El trabajo defensivo es coral. Sin ir más lejos, tras el duelo ante el Atlético, el entrenador del conjunto gerundense habló de Juan Carlos y el error en el 2-0 lo contabilizó como propio: “Soy yo el que pide a todos que jueguen y ellos juegan. Además, Juan Carlos nos da mucho más de lo que nos quita”. De ahí que este sábado ante el Cádiz no se espera un cambio en la portería pese a que el pasado verano, el Girona firmó a dos porteros: Paulo Gazzaniga y Toni Fuidias. Ninguno de los dos ha debutado todavía con la camiseta rojiblanca y esperan su oportunidad.
En cuanto a compañeros que han salido al paso y, en las últimas horas, han defendido la labor de Juan Carlos están Santi Bueno y Aleix García. El central uruguayo fue claro: “Este es un juego colectivo y siempre está eso que los goles encajados son cosa de los defensas o del portero. Pero nosotros jugamos en equipo, los goles, tanto a favor como en contra, es cosa de todos. Los defensas salimos con el balón jugado para que llegue bien a los de arriba y los delanteros presionan para empezar a defender. Tenemos total confianza en Juan Carlos y es que está haciendo buenos partidos, rinde bien”. Y Aleix García apostilló que “estoy orgulloso de Juan Carlos. Salir jugando desde atrás es una consigna del entrenador y queremos jugarlo todo. Míchel es el primero que da la cara cuando se cometen estos errores y no debemos darle importancia. Sabemos que es un error, pero estamos muy contentos con él”.