Real Oviedo

Oficial: Almada sucede a Carrión en el banquillo del Oviedo

Tras las negociaciones iniciadas el domingo, el acuerdo entre los azules y el Valladolid es un hecho. Ambos clubes ya lo han hecho oficial.

20/10/25 
ENTRENAMIENTO VALLADOLID  
Guillermo Almada entrenador
Photogenic
Nacho Azparren Menéndez
Nacido en Oviedo en 1983, se licenció en Derecho en la Universidad de Oviedo en 2006 y en Periodismo en la Universidad Carlos III en 2008. Redactor de deportes en el diario asturiano La Nueva España desde 2009. A partir de 2014, el Diario AS confía en él para la corresponsalía de Oviedo, con especial dedicación en la actualidad del Real Oviedo.
Actualizado a

Las negociaciones entre el Real Oviedo y el Real Valladolid han llegado a buen puerto después de los contactos intensos desde la tarde del domingo, de lo que parecía un parón el lunes, y el acuerdo final del martes, y Guillermo Almada dirigirá a los azules lo que resta de temporada.

En un movimiento atípico en el fútbol español, el uruguayo deja el Valladolid, donde estaba cuestionado por el rendimiento del equipo, para comprometerse con el conjunto azul. Un salto inusual a Primera División que le convierte en el tercer entrenador del Real Oviedo en una temporada que encaraba con ilusión y que va camino de ser una pesadilla.

Se espera que Almada dirija esta tarde su primera sesión de entrenamientos en El Requexón y dispondrá de una semana antes del debut, que será el sábado en el Carlos Tartiere contra el Celta, que llega en un momento dulce. Almada intentará dejar su sello, ese que en México le convirtió en uno de los técnicos más valorados por su labor en Pachuca.

Fue ese trabajo en los Tuzos, mano a mano con Jesús Martínez, máximo accionista del conjunto mexicano y del Oviedo, el que abre ahora las puertas de la Primera División, tras una experiencia no exitosa en el Valladolid.

Después de tres años trabajando juntos, valora Jesús Martínez la profesionalidad y seriedad en el día a día de Almada. El uruguayo llevó a los Tuzos de Pachuca a las cotas más altas de su historia, incluyendo la victoria en una Champions de la Concacaf y una final de la Copa Intercontinental, perdida ante el Real Madrid, participación que le sirvió para sumar dos trofeos oficiales de la FIFA.

La labor de Almada es la de dirigir a los azules fuera de la zona de peligro. Tras el periplo de Carrión, pésimo en cuanto a los resultados, el Oviedo es penúltimo, con 10 puntos en el casillero y a cinco de la salvación. El choque ante el Celta del próximo sábado supone una nueva oportunidad de maquillar la situación antes del descanso invernal, el momento en el que Almada dispondrá de más pausa para poder integrar sus ideas en el conjunto azul. Ganar para encarar la pausa en la competición con la permanencia a tiro supondría un importante refrendo en la moral del equipo.

Pésimos números de Carrión

Noticias relacionadas

El legado de Carrión en esta segunda etapa ha estado más que alejado de lo que pretendía el club con su contratación. El catalán ha dirigido ocho partidos de Liga, con cuatro empates y cuatro derrotas. Además, hay que sumar la derrota copera en Ourense, un doloroso 4-2 ante un rival de dos categorías más bajas que acabó con la eliminación de los azules. El equipo ha mostrado muchos problemas, pero el más acuciante es sin duda el de la falta de gol. Hay un dato que es esclarecedor: de los ocho partidos con Carrión en Primera, siete acabaron con los azules sin anotar. Los tres tantos logrados ante el Girona es el triste bagaje ofensivo del Oviedo de Carrión, que estaba llamado precisamente a dar un paso al frente en ataque pero que nunca estuvo cerca de lograrlo.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en LaLiga EA Sports

Productos recomendados