Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

ATLÉTICO

Cerezo y Miguel Ángel reciben al B para felicitarle por su ascenso

El presidente y el consejero delegado rojiblancos recibieron a la plantilla del filial y a su cuerpo técnico, dirigido por Tevenet, en un homenaje por su nuevo logro: subir a Primera RFEF.

AS ATLÉTICO
Tevenet con Cerezo y Gil Marín.

El Atlético B ha regresado, de la mano de Tevenet, a la categoría de bronce del fútbol español, la que como mínimo le corresponde, y el presidente Enrique Cerezo, además de estar presente el domingo en el partido en el que el filial rojiblanco certificó ese ascenso en el Cerro del Espino, quiso recibirles, junto al consejero delegado Miguel Ángel Gil Marín esta tarde en el Metropolitano para recibirles y trasladarles de primera mano sus felicitaciones.

La plantilla del Atlético B en el Gran Escenario.
Ampliar
La plantilla del Atlético B en el Gran Escenario.

El encuentro se produjo a las ocho de la tarde, acompañando de un cóctel en el Gran Escenario en el que los dirigentes rojiblancos se encontraron con toda la plantilla del Atlético B y su cuerpo técnico, comandado por Luis García Tevenet, que llegó al club hace dos años con la difícil misión de tratar de ascender a un filial que había caído a Tercera justo en la temporada en la que la Segunda B se dividía en dos, Primera y Segura RFEF, con lo que la cuarta categoría del fútbol español se convertía en la quinta. En dos años, dos ascensos y el filial de nuevo en Primera RFEF.

“Un trabajo de locos”

El exfutbolista que vistió los colores del Atlético en el césped en los años noventa, comenzó su carrera en los banquillos en la 2008-09 en el Orihuela y pasó por Jerez Industrial, San Roque de Lepe, UCAM Murcia, Cartagena, Huesca, Hércules, Sevilla Atlético y Atlético Levante antes de arribar en el Atlético en la 2022-23 para convertirse en el único técnico del filial que, en cuarenta años, ha logrado encadenar dos ascensos seguidos. “Hemos hecho un trabajo de locos”, decía el entrenador desde la sala de prensa el domingo, tras haber logrado ese segundo ascenso que se podía leer en letras mayúsculas en la camiseta que vestía: “Somos de 1ªRFEF”. Un trabajo de locos que tanto Miguel Ángel como Cerezo quisieron poner en valor.