Cerezo: “No entiendo cómo se puede comprar a un árbitro”
El presidente del Atlético celebra los 120 años de vida del club y hace balance en una entrevista para Pozuelo IN. El mandatario habla de su vinculación con la entidad, de los mejores momentos, del Caso Negreira...
Enrique Cerezo se pone de gala para una cifra muy especial: el Atlético cumple 120 años. Tras más de 1.000 partidos y 10 títulos como presidente del club, hace balance de su trayectoria en la entidad y de cómo ha cambiado el Atleti en estos últimos años en una entrevista para la revista Pozuelo IN, donde no solo habla de fútbol y su vinculación a los colores rojiblancos, también de cine y de la vida en general.
Rojiblanco: “Desde siempre, a pesar de vivir en Segovia y ser hincha de la Gimnástica Segoviana el Atleti siempre ha ido muy pegado a mí. Luego, yo conocía a Vicente Calderón porque en ese primer videoclub que abrimos puerta de calle, Video Madrid, acudían muchos jugadores del Atleti y del Real Madrid. Ahí entablé muy buena relación con jugadores atléticos como Leal, Pepe Navarro, Dirceu, Leiviña, Pereira y demás... y me presentaron a Calderón. Pasó el tiempo, había elecciones y el señor Calderón me llamó para proponerme ser su vicepresidente y yo le dije que sí. Al poco tiempo Calderón fallece y nos quedamos sin candidato. Era el año 1989, entonces, su hijo, Adelardo y el empresario Pepe Barroso me llamaron para formar parte de la Junta directiva. El caso es que perdimos las elecciones -las ganó Jesús Gil- y yo me marché. Estando en Brasil me llamó Rubén Cano para que viniera al equipo de Jesús Gil, y... hasta hoy.
Mejores momentos: “Han sido muchos, hemos ganado títulos importantes. Pero yo destacaría cuando vencimos al Real Madrid en la final de la Copa del Rey en el Bernabéu y, a partir de ahí, el Atleti cambió fundamentalmente. Y hubo otro momento grande que fue cuando se inauguró el Metropolitano, ese fue un día maravilloso. El sueño que siempre habíamos perseguido de tener un gran estadio se hizo realidad”.
Finales de Champions: “Es muy importante jugar una final de esa categoría. Las hemos perdido, pero en unas circunstancias algo anómalas. Perder una final en el tiempo de descuento duele mucho, y más contra el Real Madrid. Pero nos queda la alegría de haber llegado hasta el final y de haber competido muy bien”.
Balance de la temporada: “Esperamos quedar entre los tres primeros y preparar bien el equipo para hacer una buena temporada el próximo año. Esta temporada nos han liquidado en todos los sitios. Todos los equipos tienen sus bajones. En Europa no hemos estado bien y en la Copa del Rey nos eliminó el Madrid y se acabó. Y no quiero entrar en el tema de los árbitros porque es un tema que no tiene solución y hablar de ello es inútil”.
Simeone: “Siempre digo lo mismo, los ciclos se acaban cuando las personas quieren que se acaban. Llevamos 11 años con Simeone, le queda otro año más de contrato y si él quiere continuar creo que se lo merece. No va a haber ningún problema para que renueve”.
Caso Barça-Negreira: “Yo sé lo que tú puedas saber y hasta que no se demuestre, de verdad, lo que hay, todo serán suposiciones. Yo llevo 35 años en el fútbol y nunca he sentido, ni oído, ni he pensado que se pueda comprar un árbitro. Es muy difícil comprar un partido. No entiendo cómo se puede comprar a un árbitro. Esto es la primera vez que lo oigo y puedo decir que nunca he vivido ninguna experiencia sospechosa, ni contra el Barcelona ni contra nadie”.
Proyectos: “Mientras que tenga salud e ilusión, no me voy a jubilar nunca”.