Centrales con asiento fijo antes del parón
Joaquín y Javi Sánchez acumulan cinco jornadas seguidas en un Real Valladolid que espera a su pareja de internacionales marroquíes.
El Real Valladolid ha consumido las seis primeras jornadas de Liga con la pareja de centrales que más minutos acumuló a lo largo de la pasada temporada como la más habitual. Los problemas físicos de El Yamiq, titular las dos primeras fechas, y lo tardío de la llegada de Feddal han favorecido a Joaquín y Javi Sánchez, que han llegado a este primer parón como los dos más usados, con 517 y 450 minutos, respectivamente.
Después de los seis primeros partidos, el conjunto blanquivioleta se sitúa como uno de los más goleados de la categoría, con once tantos recibidos, si bien siete llegaron entre dos envites, los de Villarreal y Barça. Después de una actuación algo dudosa en Montilivi de Joaquín, que, como comúnmente se dice, salió en las fotos de los dos goles del Girona, parecía que podía ser el momento del retorno de El Yamiq, algo que desestimó Pacheta, dando continuidad a los anteriores.
A falta de encuentros oficiales del Pucela, los dos marroquíes pueden aprovechar la ventana FIFA para coger minutos de vuelo, cada uno a su manera. Porque, cabe recordar, el conjunto vallisoletano disputa un amistoso el jueves frente a Osasuna en El Plantío con el que Feddal puede vestirse por primera vez la zamarra pucelana y, de paso, continuar con su puesta a punto de cara a un hipotético debut en las siguentes semanas (que será el último de un integrante del equipo) o, circunstancialmente, batirse al resto de centrales en mejorar condiciones.
Entretanto, su compatriota El Yamiq apurará las opciones de ser mundialista en los dos últimos partidos amistosos que disputarán los ‘leones del Atlas’, ante Chile y Paraguay. Lo hará sin salir de España, dado que Marruecos se concentra aquí a fin de jugar en Barcelona y Sevilla ante dichos combinados. Dado el carácter amigable de los envites, puede disponer de oportunidades para sacarse el billete a Catar... y para apurar la forma de cara a su retorno a Zorrilla, donde deberá volver a jugar para que ese pasaporte sea definitivo.