Centenario Arnau: “Es un sueño hecho realidad”
El defensa alcanzó, con solo 20 años, los 100 partidos con el primer equipo del Girona. No duda en cuanto a su mejor momento: el ascenso a Primera.
Arnau Martínez puede presumir de ser centenario con la camiseta del Girona. El defensa alcanzó los 100 partidos con el primer equipo rojiblanco el pasado domingo, en el duelo ante el Sevilla en el Sánchez Pizjuán, y lo hizo con tan solo 20 años. Sin duda, es uno de los grandes activos del club gerundense y además, destila ADN ‘gironí'. “Es un orgullo llegar a los 100 partidos con el Girona, estoy muy contento. Yo que he salido de la base y he crecido aquí como jugador es un sueño hecho realidad”, comentó un Arnau que dejó claro que uno de sus mejores momentos fue el ascenso a Primera que se logró la temporada 2021-22: “Un momento top fue el ascenso, pero también los partidos en Primera, en estos campos tan espectaculares”.
Sin duda, Arnau Martínez va camino de erigirse en una leyenda en el Girona. Solo ha necesitado tres años para sumar 100 partidos con el primer equipo y es que fue hace nada cuando se estrenó en el fútbol profesional. Francisco le dio la alternativa el 17 de diciembre de 2020, en Copa del Rey contra la Gimnástica Segoviana. Arnau recuerda ese día con mucho cariño: “Fue un día muy feliz porque debutar cuando vienes de la base es una sueño hecho realidad. Uno no se imagina lo que puede llegar a conseguir, pero con esfuerzo y trabajo aquí estamos. Vamos a por más”. Y es que se trata de un futbolista que parece no tener techo. Míchel explica de él que sigue teniendo mucho margen de mejora y que alcanzará un nivel todavía más alto que el actual.
Su día a día de trabajo es para alabar y es que trata de seguir muy de cerca a aquellos jugadores que llevan muchos años en la élite: “Cada día se aprende. Estoy bien y cada día aprendo de los mejores”. Es cierto que su fútbol no ha pasado desapercibido para ningún club grande europeo, pero Arnau Martínez solo piensa en seguir luciendo la camiseta rojiblanca. Tiene contrato hasta 2025 y una cláusula de rescisión de 20 millones. Él está tranquilo y quiere más porque “tenemos un buen grupo, buen equipo. Se nota que tenemos feeling y vamos todos juntos a por todas, es lo que el Girona nos ha enseñado siempre: somos una familia”, apostilló.