NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VALENCIA

Cenk, titular por accidente

La marcha de Paulista y la presencia de Diakhaby en la Copa de África le abrieron las puertas del once al turco en Liga casi cuatro meses después.

Actualizado a
Cenk, titular por accidente
David González

Cenk Özkacar fue titular ante el Almería. El central turco cumplió después de tanto tiempo sin asomar por el once, sobre todo en los duelos ganados. No obstante, cometió un error de bulto que estuvo cerca de costarle un gol al Valencia y salió en la foto del 2-1. Por la cabeza de Cenk pasaron mil cosas, sensaciones que no tenía desde hacía mucho tiempo. Y es que el zaguero no era titular en Liga desde hacía casi cuatro meses. No obstante, lo fue por accidente.

La última vez que jugó Cenk de inicio en Liga fue el pasado 7 de octubre, ante el Mallorca. Luego, desapareció por completo de los planes de Rubén Baraja. En los últimos cuatro meses, Cenk sólo había sido titular en Copa, ante Arosa y Cartagena, y también tuvo once minutos ante el Atlético.

El Valencia realizó el pasado verano un desembolso importante por el central. El club pagó cinco millones de euros al Olympique de Lyon para quedárselo en propiedad. El precio ya pareció desorbitado y el rendimiento de Cenk dejó más sombras que luces al inicio del curso.

Fueron tales las dudas con el central turco que pasó a ser el cuarto central para Baraja, por detrás de Diakhaby, Paulista y Mosquera. Hasta el canterano Yarek llegó a estar por delante del zaguero otomano. Sin embargo, varios factores le abrieron las puertas del once a Cenk el pasado sábado. Con Diakhaby en la Copa de África y Paulista ya en el Atlético, fue el momento del tuco.

A pesar de su presencia en el once, Cenk no tiene garantizado su puesto el sábado ante Las Palmas. Ahora tendrá que esperar a la decisión de Baraja porque Diakhaby, tras caer el pasado viernes en la Copa de África, ya está de vuelta. Y Mosquera ha pasado a ser una pieza intocable para el Pipo. De esta forma, Cenk está expectante para conocer su nuevo rol tras ser titular por accidente.

Venció el 70% de los duelos

Aunque todas las miradas estuvieron puestas en el central ante el Almería, los datos de Cenk no fueron malos, pese a las dos acciones peligrosas del conjunto andaluz. El turco destacó, sobre todo, en los duelos ganados. El zaguero ganó el 70%. En los duelos defensivos, se impuso en el 67%. Por arriba, también se mostró seguro después de imponerse en tres de los cuatro ‘enfrentamientos’ que tuvo.