VALENCIA
Cenk: “Nos quedan ocho finales y hay que poner la guinda”
El central del Valencia destaca la solidez defensiva y el gran ambiente que reina en la plantilla. “No he visto ningún vestuario como el nuestro”, afirma.
Cenk Özkacar disfruta de uno de sus mejores momentos desde que llegó al Valencia. El central ha sabido aprovechar el baile de centrales para adueñarse del puesto junto a Cristhian Mosquera. Ambos han sido capaces de blindar al Valencia, ya que el equipo sólo ha encajado un gol en los últimos cuatro partidos con esta pareja de zagueros. Cenk, en los medios oficiales del club, ha pasado revista al gran momento de forma que atraviesa el Valencia, donde aspira seriamente a esa séptima plaza. También ha analizado la solidez defensiva, así como el vestuario y su situación personal.
“Quedan ocho jornadas y todo el mundo va a recordar cómo acabamos. Van a ser ocho finales, pero no tenemos prisa. El míster nos ha dicho siempre que no hay prisa porque hemos hecho un buen trabajo hasta el momento, aunque todavía no hemos hecho nada. Es importante acabar bien, quedan ocho jornadas y hay que poner la guinda al pastel. Seguimos el camino de Baraja. Cuando él dice algo, nosotros lo seguimos”, ha destacado el central sobre el futuro del equipo.
Cenk también se ha referido a la solidez del Valencia tras recibir sólo un gol en los últimos cuatro partidos: “Queremos mantener este nivel defensivo. Esto es de todos. La defensa empieza desde los delanteros. Es un trabajo colectivo. Estamos muy felices por no encajar en los últimos partidos y queremos seguir así hasta final de temporada. Trabajamos cada día por mejorar y sumar más puntos”, ha señalado el jugador turco, quien ha ensalzado la labor de Baraja. “Es importante tener una identidad de juego. Desde el primer día que llegó Baraja siempre lo ha tenido claro y eso nos ayuda mucho. Sabemos cómo tenemos que jugar todos los partidos. A veces, utilizamos diferentes sistemas, jugadas… pero cuando escuchamos a Baraja siempre estamos por buen camino. Nuestra idea es defender bien y juntos y lo mismo para atacar”, ha argumentado.
Cenk no ha pasado por alto el gran ambiente que reina en la plantilla tras destacar que “nunca ha visto un vestuario como este”. “Lo aprendemos desde Baraja y es que sabemos qué nos pide el entrenador y siempre estamos cerca de empatar o ganar. En el campo siempre pensamos qué nos pide Baraja. No he visto ningún vestuario como el nuestro porque juegue quien juegue nadie pone una cara diferente. Siempre queremos entrenar todos a un buen nivel e independientemente quién juegue siempre estamos juntos. El año pasado también teníamos un buen vestuario, pero esta temporada aún más”, ha insistido el central.
Por último, el zaguero ha reconocido que todavía no está a su mejor nivel y espera que la afición del Valencia les siga respaldando: “Todavía no estoy a mi mejor nivel y por eso trabajo todos los días para llegar a dar mi mejor versión, ayudar a mis compañeros y por estar aquí en este Club. Cuando jugamos en casa es más fácil empezar con esa exigencia, presión, ilusión y energía, pero si queremos acabar lo más alto posible, tenemos que sumar fuera de casa también. Tenemos que estar más fuertes que nunca”.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.