Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

VALENCIA

Cenk, el gran olvidado de Baraja

El turco ha pasado a ser el cuarto central y Yarek parece que está por encima en las rotaciones. Ha participado en siete partidos esta campaña.

Cenk Özkacar.
ALBERTO IRANZODiarioAS

Baraja tiene, desde la semana pasada, a todos sus centrales recuperados y listos para jugar. El último en unirse a la lista fue Diakhaby que ya está en plenas condiciones y entró en la convocatoria para jugar ante el Celta. No fue titular porque el técnico sigue confiando en la solvencia defensiva de la pareja formada por Gabriel Paulista y Mosquera. Los dos se complementan a la perfección y han conseguido, por ejemplo, dejar la portería a cero en Mestalla durante tres partidos consecutivos.

Los cuatro centrales que tiene el Valencia inscritos en la primera plantilla son Mosquera (972´), Diakhaby (655´), Gabriel Paulista (920´) y Cenk (587´). El último, Özkacar empezó la temporada jugando, pero perdió su puesto en favor de Mosquera y no juega con el equipo desde la novena jornada en Mallorca. Curiosamente, ese partido y el anterior ante el Betis, actuó de lateral zurdo por las ausencias de Gayà y de Jesús Vázquez. A su favor hay que decir que estuvo lesionado durante dos semanas.

Ahora mismo, Cenk parece haber perdido la confianza de Baraja porque ante la ausencia de Gayà prefiere pone a Yarek que al turco. De esta manera, el rol de Cenk en la actual plantilla del Valencia es el de quinto central.

Cabe recordar que Özkacar fue uno de los dos fichajes con coste del pasado verano. El Valencia hizo efectiva la opción de compra de cinco millones de euros. Costó lo mismo que Pepelu y el rol y rendimiento del cada uno es diferente.

Cenk llegó en el mercado de la temporada pasada cedido procedente del Olympique de Lyon. Baraja llegó en febrero y contaba con el central. No en vano jugó diez partidos como titular y en el inicio de la presente ha participado en siete desde el inicio. El club hizo un gran desembolso, tal y como están las cuentas, para hacerse con sus servicios pero hoy en día, ha perdido jerarquía en el equipo y su participación en los últimos partidos es nula.