NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VALENCIA

Cenk desnuda un poco más el mercado del Valencia

El central, uno de los fichajes, tuvo un día para olvidar en Vitoria. Mosquera le ganó la partida tras invertir cinco millones en el turco.

Cenk desnuda un poco más el mercado del Valencia
Valencia CF

El Valencia aterrizó en Vitoria con Amallah y Yaremchuk recién fichados. El marroquí debutó con la camiseta blanquinegra y cuajó buenos minutos. El delantero ucraniano no tuvo la oportunidad de participar y tendrá que esperar. Amallah y Yaremchuk forman parte de los cinco fichajes que ha realizado el Valencia en este mercado, recién cerrado. Cenk, Pepelu y Canós completan el repóquer de caras nuevas.

Sin embargo, la derrota ante el Alavés, la segunda consecutiva del equipo de Baraja, evidenció el pobre esfuerzo que ha realizado la entidad che en el último plazo para realizar fichajes. Peter Lim, a pesar de los ingresos y tener un margen de casi 9 millones de euros de Fair Play, se negó a realizar más incorporaciones. Y Cenk Özkacar desnudó, a las primeras de cambio, un mercado justo y rácano por parte de la entidad ché.

El turco estuvo en la acción del penalti y se metió un gol en propia puerta ante el Alavés. El zaguero firmó uno de sus peores partidos como jugador del Valencia. Baraja le cambió en el descanso. Y eso que la entidad desembolsó cinco millones de euros por él al inicio del mercado. Junto a Pepelu, que costó lo mismo, son los dos fichajes más caros que realizó el Valencia. Encima, la entrada del canterano Mosquera mejoró con creces a la defensa blanquinegra y al propio Cenk. Después de gastarse cinco millones de euros en el central otomano, quedó la sensación de que la solución de Paterna era mejor y más barata. A eso hay que sumarle los problemas físicos de Paulista y la irregularidad de Diakhaby. En definitiva, el eje de la defensa es una de las líneas que parecen debilitadas y no es la única porque Baraja también solicitó un hombre más de banda.

Para analizar el mercado, también se manejaron dos discursos diferentes. “La plantilla me parece corta. Vamos a tener que redoblar esfuerzos todos. Las valoraciones las tiene que hacer el club y marcar los objetivos. Yo me tengo que centrar en sacar rendimiento, que nuestra gente nos apoye y trabajar mucho para conseguir resultados”, dijo Baraja tras finalizar el partido ante el Alavés y analizar el mercado del Valencia.

Minutos antes del inicio del partido ante el Alavés, Javier Solís, director corporativo del club, mantuvo un mensaje diferente sobre el mercado en los micrófonos de DAZN: “El Fair Play ha sido muy estricto. El club también tiene limitaciones económicas y hemos intentado darle todas las armas posibles. Una cosa es el margen que da la Liga y otra las propias limitaciones que tiene el club. Buscamos tener balance y sostenibilidad. A pesar de tener margen, se ha tomado esa decisión desde la dirección. Dos discursos diferentes para cerrar un mercado justo de efectivos en el que Peter Lim no quiso hacer un esfuerzo extra por contentar a Baraja.

Cenk, el autogol más tempranero del siglo XXI

Cenk, por el que el Valencia desembolsó cinco millones de euros por ficharlo en propiedad, tuvo un día para olvidar en Mendizorroza. De hecho, el central entró en la historia negra más reciente del club ché. El autogol de Cenk Özkacar a los 5:28 del comienzo de partido es el gol en propia meta más tempranero del Valencia en LaLiga en todo el siglo XXI, tras el Diego Alves ante la Real Sociedad en abril de 2017 (31 segundos).