Celta

Celta y Real Madrid comparten un filón

Al club merengue le sigue correspondiendo el 50% de una futura venta de Javi Rueda. El lateral acaba de renovar con la entidad olívica y es uno de sus principales activos.

El carrilero diestro Javi Rueda dispara a portería durante un entrenamiento del Celta.
RC CELTA
Abraham Martínez
Redactor de Diario AS desde 2010. Cubre la información del Celta y del resto de la actualidad deportiva en el sur de Galicia. Le encanta ver y escribir de todos los deportes, y también locutarlos. Licenciado en Periodismo por la Universidad de Santiago. Se defiende en francés, inglés y portugués. Obtuvo títulos oficiales que así lo acreditan.
Actualizado a

El actual proyecto del Celta tiene como pilar económico hacer caja con sus jóvenes talentos. Gabri Veiga, traspasado por 30 millones de euros, y Fer López, por 23 ‘kilos’, son los ejemplos más importantes en las últimas temporadas. La entidad olívica anunciaba la pasada semana la renovación del lateral derecho Javi Rueda, una de las revelaciones de la Liga y uno de los principales activos de la plantilla celeste en el mercado por su rendimiento, edad y progresión. Un filón para las arcas de A Sede, pero solo a medias porque el 50% de una futura venta se lo llevaría el Real Madrid.

Al club merengue le corresponde ese porcentaje a pesar de lo asegurado por el Celta cuando incorporó a Javi Rueda para su filial en el verano de 2023. “Llega con la carta de libertad a Vigo”, indicaba el comunicado oficial del fichaje. Sin embargo, la realidad no era así. Aunque el Real Madrid dejó salir gratis a su canterano, no lo regaló e incluyó una cláusula que probablemente le acabe dando una alegría.

El carrilero jugó de blanco durante sus tres años como juvenil. Había recalado en Valdebebas procedente del Málaga y como promesa de La Fábrica incluso festejó un título europeo al proclamarse campeón de la Youth League 2019-2020. En esa edición del torneo continental participó en dos encuentros, frente al PSG y al Brujas, compartiendo experiencia con el excéltico Miguel Baeza. Las puertas del Castilla nunca se abrieron para Javi Rueda y el salto a Primera RFEF lo dio a través de una cesión al San Sebastián de los Reyes, en el verano de 2021, y un año más tarde repitió experiencia a préstamo en la categoría de bronce, esta vez en el Real Murcia.

Sin hueco en los planes del Real Madrid, el Celta lo firmó para el Fortuna hasta 2027. Su rendimiento en el filial a las órdenes de Claudio Giráldez y el nivel exhibido la pasada campaña en Segunda durante su cesión en el Albacete, le garantizaron un puesto en la primera plantilla para esta temporada. A esa confianza ha respondido siendo uno de los más destacados del equipo gallego en los primeros meses de competición y el club presidido por Marián Mouriño ha blindado al lateral de 23 años con una ampliación de contrato hasta 2029.

Noticias relacionadas

El vínculo de Javi Rueda con el Real Madrid es el mismo que el de otro carrilero diestro, el catalán Óscar Mingueza, con el Barcelona. Las renovaciones no anulan el derecho de sus clubs de procedencia a percibir la mitad de una futura venta. A la entidad blanca también le pertenece el 50% de Carlos Dotor si el centrocampista madrileño, actualmente cedido en el Málaga, saliera del Celta traspasado.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en LaLiga EA Sports

Productos recomendados