Celta y Nápoles, acuerdo cerrado por Veiga
Los gallegos percibirán en torno a 35 millones de euros, variables incluidas. Ahora los azzurri negocian con los agentes del jugador.
Gabri Veiga y el Nápoles están más cerca que nunca. Los azzurri han cerrado en las últimas horas el acuerdo definitivo con el Celta, que percibirá en torno a 35 millones de euros, variables incluidas, para el traspaso del mediocampista. Como adelantó AS hace una semana, los celestes aceptaron una cifra inferior a la cláusula para evitar que la negociación se alargara demasiado y tener tiempo para invertir en el mercado parte de lo que pagará el conjunto de De Laurentiis.
La operación está muy bien encaminada, y ahora falta un último paso para cerrarla: el acuerdo con el jugador. El Nápoles todavía no ha ultimado los detalles de su propuesta, aunque desde la ciudad sureña llega mucho optimismo. Veiga tendrá un sueldo asequible para las arcas de la entidad (rondará los dos millones de euros netos) y, además, puede aprovechar de las ventajas fiscales del Decreto Crescita, la Ley Beckham italiana.
De Laurentiis lleva meses trabajando en la incorporación de un perfil perfecto para su proyecto: con 21 años y un talento excepcional, Veiga puede crecer como ya hicieron muchos jóvenes bajo el Vesubio. Los campeones de Italia apostaron fuerte por él a pesar de la continuidad de Piotr Zielinski, que rechazó marcharse a Arabia y ahora negocia para renovar. Los napolitanos habrían percibido 35 millones de euros con su venta, justo lo que costará Veiga. Pero el gallego era una prioridad, no dependía de las otras ventas. Y, ahora, está a un paso.