NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CELTA

Celta y Betis negocian por Manu Sánchez... y por Borja Iglesias

En A Sede quieren aprovechar el traspaso del lateral para reforzarse con el delantero. Supondría el regreso al club vigués del máximo goleador histórico de su filial.

El delantero Borja Iglesias, durante el entrenamiento del Bayer Leverkusen previo a la final de la Europa League.
Molly DarlingtonREUTERS

El proyecto de apuesta total por la cantera del Celta para la próxima temporada puede incluir la inesperada presencia de un futbolista que creció en su filial. Los contactos entre el Betis y club vigués para el traspaso de Manu Sánchez han abierto la puerta al regreso a su tierra de Borja Iglesias, el máximo goleador histórico del filial celeste. El Panda cubriría el hueco en la delantera que dejará Jorgen Strand Larsen, con quien en A Sede confían en hacer caja en las próximas semanas.

Por segundo verano consecutivo Manu Sánchez formaría parte de un intercambio de cromos. El lateral izquierdo madrileño recaló el año pasado en Balaídos procedente del Atlético de Madrid en una operación paralela a la llegada de Javi Galán al Metropolitano. Ahora, el carrilero no cuenta para Claudio Giráldez, lo mismo que le sucede a Borja Iglesias con Manuel Pellegrini. Esas dos piezas encajan en la negociación establecida, pero completar el puzle no resulta tan sencillo.

Hay un factor que complica la vuelta del delantero santiagués a la que fue su casa. El salario del internacional español, con contrato firmado hasta el 2026, no está al alcance del Celta en estos momentos. De solucionarse la cuestión económica, el punta de 31 años sería recibido con los brazos abiertos. Los pitos de Balaídos tras marcharse al Espanyol, un traspaso que dejó 10 millones de euros en las arcas célticas, han ido perdiendo intensidad y han sido minoritarios en sus últimas visitas. Deportivamente, resulta un socio más que interesante para Iago Aspas y competiría por el puesto con Anastasios Douvikas, llamado a ser el ariete de referencia cuando se cierre la venta de Larsen.

Ampliar
Pablo Garcia/RFEFRFEF

El Panda, apodo que recibió durante su etapa en el Celta B, jugó cuatro temporadas en el filial celeste. Desde 2013 a 2017 marcó 75 goles en Segunda B, casi la mitad de ellos (34), en su extraordinaria temporada 2016-2017. Pese a esos números, apenas dispuso de oportunidades en el primer equipo. El entrenador argentino Eduardo Berizzo sólo le concedió 11 minutos en Primera.

Antes de marcharse traspasado al Espanyol, jugó una campaña cedido en las filas del Zaragoza en Segunda. Su paso por Barcelona duró un año y en 2019 firmó por el Betis, que abonó 28 millones de euros para hacerse con sus servicios. Su fin de ciclo en Heliópolis se consumó el pasado mercado de invierno. Salió a préstamo al Bayer Leverkusen, la antesala de su adiós definitivo este verano.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Normas