Ceballos tiene hueco
El utrerano, que que ha sido titular en tres de los últimos cuatro partidos, ha jugado en una semana el doble de minutos que en todo el Mundial de Clubes.


Se antojaba una temporada complicada para Dani Ceballos. Tanto, que el andaluz estuvo a punto de marcharse al Marsella en busca de los minutos que parecía que iba a ser difícil que tuviera en el Real Madrid. Lo presagiaba el papel que tuvo en el Mundial de Clubes y su participación residual en el debut liguero ante Osasuna (salió en el 90’). Pero el utrerano se ha rebelado ante todos los obstáculos y poco a poco ha ido ganando foco en los planes de Xabi Alonso. Ante el Villarreal, Ceballos (29 años) fue titular por segundo partido consecutivo. Su tercera presencia en el once en los últimos cuatro partidos. Y actuación a actuación, va ganando enteros en el centro del campo.
La competencia en una plantilla de 25 jugadores es feroz. Xabi ha arrancado con Tchouameni, Valverde y Güler como centro del campo de cabecera. La presencia del turco ha estado condicionada por la ausencia de Bellingham. Valverde, que ha tenido que salir al rescate en el lateral derecho, ha abierto una ventana. Y en la plataforma para entrar en el once hay otro competidor de momento ausente: Camavinga. Varios hándicaps para abrirse paso. Pero las oportunidades no solo hay que tenerlas, sino aprovecharlas. Y Ceballos está sacando partido de las que se le presentan. “La competitividad en este equipo es muy alta y entre todos tenemos que aportar nuestro granito de arena”, decía tras ganar al Levante, en su primera titularidad de esta serie previa al parón.

El del Villarreal no fue un partido excelso de Ceballos como el de Almaty (en Kazajistán jugó el partido completo y dio más de un centenar de pases), pero sí destacado. Firmó un 93,3% de acierto en pases. 56 entregas acertadas de 60 intentadas en 64 minutos ante el equipo groguet. Porque había que dar también minutos a Camavinga. “Vienen partidos cada tres días y necesitamos que todos estén preparados”, afirmaba Xabi Alonso al retomar la competición después del primer parón de selecciones. Y el de Cabinda, que pronto será competencia directa de Xabi, necesita ir cogiendo ritmo tras su lesión.
En cinco días, Ceballos ha jugado más que en todo el Mundial de Clubes, que sirvió de preludio a esta nueva ‘era Xabi Alonso’. Solo tuvo 70 minutos en el torneo de Estados Unidos, repartidos residualmente en cuatro encuentros. “Se ha quedado aquí y es uno más de la plantilla. Estoy contento de que esté”, afirmaba Xabi Alonso tras confirmarse la continuidad de Ceballos en la plantilla. En lo que va de temporada el utrerano ya ha sido titular en cuatro partidos, ha entrado en juego en otros tres y suma 325 minutos. Bellingham, Camavinga… La competencia acecha. Pero Ceballos ha demostrado que está listo para cuando se abra una oportunidad en el centro del campo lo requiera su entrenador.
Noticias relacionadas
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp.
¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí




Rellene su nombre y apellidos para comentar