Ceballos tampoco cuenta para Arbeloa
El utrerano se volvió a quedar en el banquillo. Arbeloa decidió apostar por tres canteranos antes que por el centrocampista sevillano


Fran González, Sergio Mestre como porteros suplentes; Carvajal, Alaba y Joan Martínez para la defensa; Camavinga, Ceballos, Manuel Ángel y Palacios para el centro del campo. Nadie para suplir a cualquier atacante titular (Mastantuono, Gonzalo y Vinicius, de derecha a izquierda). En total, nueve futbolistas de los que Álvaro Arbeloa, en su debut en el banquillo madridista, podría tirar en caso de necesidad…
El nuevo técnico dio entrada a cinco de ellos: Carvajal, que regresaba a los terrenos de juego tras no hacerlo desde la disputa del Clásico el pasado 26 de octubre; David Alaba suplió a un Huijsen que se mostró bastante flojo: no se impuso en ningún duelo físico. Dio entrada a Camavinga por Fran García para dejar a dos jóvenes canteranos como Palacios y Manuel Ángel, que debutaban así con el primer equipo.
Se quedaron fuera Joan Martínez… y Dani Ceballos. Un Ceballos que se llevó una de las primeras broncas de Arbeloa en el primer entrenamiento del salmantino en Valdebebas: “¡Dani, no te enteras de nada…!”. Incluso Cestero fue titular en detrimento suyo, junto con Valverde y Güler, en el centro del campo... Si ya debía competir con compañeros como Tchouameni, Camavinga, los propios Valverde y Güler, ahora ve comprometido su rol en la plantilla, tras ver como dos canteranos como Palacios y Manuel Ángel también le sobrepasan en esa demarcación.
Lo de utrerano comienza a ser ya un clásico. Apenas contaba para Xabi Alonso (participó en 17 partidos de los 33 en los que dirigió el técnico tolosarra al equipo blanco: 666 minutos en total, pero sólo completando un encuentro, ante el Kairat Almaty, allá a finales de septiembre) y parece que el nuevo técnico blanco ha decidido apostar más por los canteranos que por el centrocampista sevillano, que apenas está teniendo protagonismo en su estancia en el club blanco.
Apenas tuvo protagonismo a comienzos de 2023, cuando en un partido copero ante el Villarreal salió junto con Asensio y logró voltear el resultado. Pero poco más. En la presente campaña, el utrerano quedó señalado tras un partido en Grecia. Los blancos se impusieron al Olympiacos de José Luis Mendilibar (3-4) con una actuación estelar de Kylian Mbappé, autor de los cuatro tantos blancos. Ceballos saltó al campo al comienzo de la segunda mitad, con el resultado favorable a los blancos (1-3).
Suplía a un Camavinga que había visto una amarilla y estaba sufriendo demasiado. Xabi relevó al francés, primero para protegerle de una posible expulsión y segundo, para darle minutos al sevillano, con la idea de que este serenase el ritmo del partido y fuese durmiendo la ofensiva griega. Pero cometió varias pérdidas en el medio, y pese a que los blancos acabaron ganando el encuentro, su actuación le ha acabado pasando factura.
Limbo sospechoso
Desde entonces ha ido perdiendo peso paulatinamente en la rotación madridista… hasta quedar en un limbo sospechoso: no juega, apenas cuenta… pese a tener contrato hasta 2027, este pasado verano estuvo cerca de irse cedido al Olympique de Marsella. Lanza continuos guiños al Betis, su exequipo, pero sin éxito alguno. Su frecuencia a la hora de lesionarse le han frenado su trayectoria (se ha perdido 57 partidos debido a diferentes traumatismos y contusiones desde la campaña 2021-22) también le han llevado a esa situación.
El utrerano necesita continuidad para irse rodando, pero no acaba de dar el paso adelante que se le pidió tras las marchas de Kroos y Modric. Salvando las distancias, porque ni el alemán ni el croata tienen recambio posible, Ceballos debía de dar un paso al frente para ayudar en el centro del campo. Pero el sevillano se ha ido diluyendo hasta ser un jugador residual...
Noticias relacionadas
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp.
¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí





Rellene su nombre y apellidos para comentar