NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID | ENTRENAMIENTO

Ceballos se apunta a Mánchester

El utrerano se ha recuperado de su dolencia en los isquios a tiempo. Ante el Getafe, “Ceballos y Mendy pueden jugar”, confirma Ancelotti. Benzema, Rodrygo y Alaba, se reservan.

Dani Ceballos.
Pablo Garcia/RFEFRFEF

Recuperación exprés de Ceballos y a Mánchester. El utrerano se cayó de la fina de Copa ante Osasuna sobre la bocina, con una dolecia en los músculos isquiotibiales de la pierna derecha que no sólo cancelaban su participación frente a los de Arrasate, sino que colocaba interrogantes enormes a su participación en la eliminatoria contra el Manchester City. En la ida de semifinales pidió formar parte de la convocatoria para hacer grupo, pero en la vuelta, todo apunta que será uno más. En el último entrenamiento previo al duelo liguero ante el Getafe, Ceballos ha completado la práctica con total naturalidad.

Buena noticia para Ancelotti, que se encuentra con un refuerzo de plenas garantías para el segundo asalto contra el Manchester City. Frente al Geta podría ya tener minutos, para ponerse a prueba en este encuentro que sirve de puente entre batallas. Y ante su rápida recuperación, Carletto tendrá una alternativa más en el centro del campo que será más que bienvenida para un duelo que promete ser largo. Especialmente tras el 1-1 de la ida donde el respeto fue la premisa principal entre ambos equipos. “Vuelve Mendy y vuelve Ceballos. Pueden jugar mañana”, confesó en rueda de prensa.

Mendy también se sube al barco

Y es que, la otra gran novedad del entrenamiento ha sido la presencia de Ferland Mendy. El francés también ha comenzado el ensayo junto a sus compañeros y su recuperación de su lesión en el sóleo de la pierna izquierda parece que ha llegado a su punto final. El lateral lleva de baja desde el 20 de marzo y, tras casi dos meses de baja, su vuelta se aventura próxima. A todas luces, estará disponible para la vuelta contra el City. Aunque, eso sí, parece quimérico pensar que Eduardo Camavinga, tras su excelso rendimiento en las noches grandes (la ida de semifinales es el último ejemplo). vaya a ocupar otra demarcación que no sea la de lateral izquierdo, por mucho que ‘le pese’ al de Cabinda...

Descanso triple

No obstante, el entrenamiento guardaba otra nota reseñable, triple en este caso: Benzema, Rodrygo y Alaba se han ejercitado en el interior de las instalaciones. Desde el club se traslada tranquilidad y se entiende que es un mero descanso. “Recibieron un golpe el martes”, explicó el técnico del Madrid. Una triple ausencia contra el Getafe que dibujará un once de lo más novedoso con oportunidades para jugadores menos habituales como Odriozola, Mariano, Vallejo o Eden Hazard. Todo apunta a una rotación máxima, pues el miércoles vienen curvas.