NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BETIS

Ceballos, otra vez para enero

El Betis necesita un centrocampista ante la baja de larga duración de Carvalho y dispone de fichas y más dinero que en el último mercado.

MADRID, 01/09/2024.- El centrocampista del Real Madrid Dani Ceballos durante el partido de la cuarta jornada de LaLiga entre el Real Madrid y el Real Betis, este domingo en el estadio Santiago Bernabéu. EFE/Borja Sánchez-Trillo
Borja Sánchez-TrilloEFE

La lesión de larga duración que sufrre William Carvalho deja el centro del campo del Betis con lo justo para las tres competiciones que se avecinan, con la Conference League a la vuelta de la esquina ya, a comienzos de octubre. Isco seguirá de baja hasta el próximo año y el equipo verdiblanco busca desde ya un recambio para su sala de máquinas, con fichas disponibles y dinero, esos ocho millones de euros que el traspaso de Rodri trajo a las arcas. Un nombre vuelve a ilusionar para el mes de enero, aunque más por lo bajini, en el Benito Villamarín: Dani Ceballos.

El centrocampista utrerano anduvo este verano más cerca, y a la vez más lejos que nunca, de regresar a Heliópolis. Ceballos, de 28 años, fue el objetivo número 1 para suplir a Nabil Fekir pero las posturas económicas quedaban demasiado distantes entre el Betis y el Real Madrid, club al que tampoco le convencía dejar salir al jugador teniendo tantos problemas en su centro del campo.

Se espera que las circunstancias, económicas y del propio Madrid, hayan cambiado por completo para la próxima ventana de mercado. El equipo blanco debe disponer para entonces ya de Jude Bellingham, que se ha pasado lesionado algunas semanas pero se encuentra a punto de volver a los terrenos de juego, y también de Eduardo Camavinga, que sufrió un esguince de rodilla durante la pasada Supercopa de Europa. Con más efectivos en el mediocampo, Carlo Ancelotti no debería mostrarse tan reticente a la salida de Ceballos.

Habrá que ver también la postura del propio Dani, al que evidentemente no sentó nada bien que el Betis no fuera capaz de acercarse siquiera a una oferta que convenciera a los dirigentes del Santiago Bernabéu. Con todo, el futbolista nunca ha dejado de mostrar su beticismo. Ceballos sufrió, precisamente ante el equipo de Pellegrini, un esguince de tobillo que le tendrá apartado de los terrenos de juego aproximadamente dos meses. Pero para enero debe encontrarse ya en perfectas condiciones. Vendrá de nuevo una ocasión para comprobar, por enésima vez, si se produce por fin su vuelta al Benito Villamarín siete años y medio después de su marcha.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Normas