Ceballos lucha contra su destino
El centrocampista utrerano sigue peleando por hacerse un hueco en el centro del campo del Real Madrid. Solo ha jugado el 26,4% de los minutos.


Dani Ceballos (29 años) vive una temporada de contrastes en el Real Madrid. Aunque no ha logrado consolidarse como una pieza importante en los planes de Xabi Alonso, el centrocampista utrerano aún mantiene abiertas sus opciones de ganar peso en la rotación. Su situación, lejos de ser ideal, tampoco es definitiva.
La salida de Luka Modric y el aterrizaje del técnico tolosarra en el banquillo blanco parecían señales favorables para el andaluz. Sin embargo, los minutos no han acompañado. Ceballos ha participado en 10 de los 16 partidos disputados por el equipo, pero solo ha acumulado 388 de los 1440 minutos posibles, un 26,94%, que sube ligeramente al 30,8% si se cuentan únicamente los encuentros en los que ha estado disponible.

Aun así, hubo un tramo que invitó al optimismo: completó todos los minutos en Almaty ante el Kairat y fue titular -por última vez hasta el momento- el 4 de octubre frente al Villarreal, firmando sus actuaciones más sólidas de la temporada. Demostró que tenía hueco en el Madrid. Pero cuando parecía asentarse, llegó una lesión inoportuna que lo dejó fuera contra el Getafe (duelo que debía ser su partido 200 con el Real Madrid) y también ante la Juventus. A su regreso, la competencia y la dinámica del equipo habían cambiado, complicando su vuelta al once.
Ceballos afronta este curso con la conciencia de que es especialmente relevante: la próxima será su última temporada con contrato. Durante el verano estuvo cerca de marcharse al Olympique de Marsella, pero optó por seguir en el Bernabéu con la idea de luchar por un rol más estable. No renuncia a ello. Mantiene su ambición intacta, pese a que la competencia -incluso sin Modric y Kroos- continúa siendo elevada.
Su situación no es sencilla, pero tampoco irreversible. Ceballos conserva la voluntad de hacerse un hueco y continúa trabajando para cambiar una dinámica que, hasta ahora, no le ha sido favorable. En un vestuario tan exigente como el del Real Madrid, a veces basta con encadenar dos o tres buenas actuaciones para reabrir puertas que parecían cerradas. Él lo sabe y sigue peleando por aprovechar la próxima oportunidad que se presente.
Noticias relacionadas
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp.
¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí





Rellene su nombre y apellidos para comentar