Ceballos irrumpe en escena
El utrerano perfila su recuperación cuando se cumplen dos meses de su lesión. Encara su puesta a punto para poder reaparecer ante la Real Sociedad.
La composición del centro del campo, la baraja con la que Carlo Ancelotti puede sacar más variantes, está a punto de estar prácticamente al completo. Dani Ceballos está perfilando los últimos retoques de la recuperación de su lesión justo cuando se cumplen dos meses del percance que le ha obligado a estar parado en este arranque de temporada. En la sesión de este martes en Valdebebas ha vuelto a incorporarse con el grupo y se espera que pueda estar en la convocatoria, de seguir este camino, contra la Real Sociedad (domingo, 21:00 horas).
Ceballos vislumbra el final de un parón por causa médica que le hace partir en desventaja evidente en la feroz competencia por encontrar minutos de juego en la medular blanca. Tchouameni acrecienta su importancia y este mismo martes tiene un test con Francia, contra Alemania, para seguir sosteniendo su buen momento y Valverde también es un fijo para Carletto (le ha dado el 78% de los minutos posibles este curso) y brilla con Uruguay, mientras que Bellingham, en ese papel especial de punta del rombo en modo llegador, es intocable. Por lo tanto, entre Camavinga, los Modric y Kroos incombustibles y ahora Ceballos, deben repartirse un puesto. A priori.
Pero la temporada ofrece muchos vaivenes y Ceballos espera su oportunidad. Tiene la tranquilidad que le da haber renovado por cuatro años y no tener que estar pendiente de su futuro, amén de que Ancelotti le ha demostrado que le gusta tenerlo en plantilla. El utrerano aguarda su momento mirando de reojo, y más en semanas de parón FIFA, la Selección. Para De la Fuente es un candidato a estar en las convocatorias de La Roja pero ahí también hay una pléyade de centrocampistas más pujantes, al menos ahora mismo, que el madridista. La Real, o en su defecto apuntarse a la movida semana que viene (Unión Berlín en Champions y el Derbi), son el primer paso. La temporada de Ceballos empieza ahora.